+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Yichún impulsará el desarrollo del sector turístico en Jiangxi

Yichún impulsará el desarrollo del sector turístico en Jiangxi

 

 La Conferencia para el Desarrollo del Sector Turístico de Jiangxi 2019 comenzó el 5 de junio en la ciudad de Yichún, provincia de Jiangxi, en el este de China.

El evento anual es una importante plataforma para la cooperación turística en la provincia de Jiangxi. Este año, Yichún -una de las ciudades más pintorescas de la provincia- fue elegida como ciudad anfitriona del evento debido a sus ricos recursos turísticos.

Los ricos recursos turísticos de Yichún

Ubicada en la parte noroeste de la provincia, la ciudad de Yichún se divide en diez condados y tres distritos especiales, abarcando una superficie de alrededor de 18.700 kilómetros cuadrados. Sus paisajes son elogiados repetidas veces en la poesía de la dinastía Tang, un gran tesoro de la literatura china.

Con una historia de más de 2.200 años, Yichún hace gala de 4.503 sitios históricos y culturales. La antigua tumba de la dinastía oriental de Zhou, en el condado de Jing’an, fue seleccionada como uno de los 10 descubrimientos arqueológicos más importantes de China en 2017 y el sitio cultural de Wucheng en el condado de Zhangshu ha dado por tierra con la antigua conclusión de que “3.800 años atrás la cultura Yin-Shang no existía en el área ubicada al sur del río Yantsé”. Asimismo, la ciudad posee una serie de sitios de turismo rojo, incluido el de la Revuelta de la Cosecha de Otoño.

Con características distintivas y ricas connotaciones, la cultura lunar, la cultura Zen y la cultura de la medicina tradicional china se han arraigado en esta panorámica ciudad. Conocida como la “Ciudad de la luna”, Yichún ha organizado 12 ediciones consecutivas del Festival de Turismo de la Cultura Lunar. Cuenta además con dos famosos templos del budismo Zen -el templo de Baofeng y el templo de Baizhang- y tres ramas del budismo Zen cuya influencia se ha extendido a Japón, la República de Corea, la República Popular Democrática de Corea, Vietnam y otros países. En cuanto a la medicina tradicional china, desde hace 1.800 años el condado de Zhangshu es considerado como el “Centro de la Medicina Tradicional China”.

Como una de las primeras Ciudades Saludables de China, Yichún tiene tres condados ecológicos a nivel nacional, 28 parques forestales nacionales y provinciales y reservas naturales. El sitio turístico nacional de nivel 5A de la montaña Mingyue en la ciudad de Yichún tiene un contenido de más de 70.000 iones negativos de oxígeno por centímetro cúbico, lo cual equivale a 70 veces el estándar internacional.

En la ciudad, las aguas termales ricas en selenio hacen de la localidad de Wentang un lugar famoso para pasar las vacaciones o disfrutar de la vida de jubilado. La temperatura del agua que previene enfermedades permanece todo el tiempo en el entorno de los 68°C – 72°C. Otras fuentes de aguas termales de excelente calidad ubicadas en la ciudad de Yichún incluyen las termas de Tangli, en el condado de Tonggu, las termas del bosque de Jiuling en el condado de Jing’an, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *