+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (URUGUAY)

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (URUGUAY)

 

Para el Periodista Adrián Morales, residente en Uruguay, por ser un Estado Laico, este país prefiere llamar la Semana Santa como “Semana de Turismo”, una oportunidad para que las autoridades promocionen las distintas opciones de turismo interno que presenta esta sureña nación latinoamericana, y de la que se benefician tanto uruguayos y residentes extranjeros como los viajeros que llegan del exterior.

Señaló que estas mini-vacaciones movilizan a gran cantidad de personas, quienes disfrutan de los eventos en los diferentes departamentos que componen el país. Uno de los de mayor convocatoria es la Fiesta del Olimar, un festival del canto popular uruguayo que desde 1973 se celebra a orillas del río Olimar, en el departamento de Treinta y Tres.

Como por estas fechas Uruguay está en otoño, por lo general las temperaturas no son aptas para la playa, por eso muchos uruguayos prefieren hacer turismo termal. Los principales destinos para disfrutar de las termas son los departamentos de Salto y Paysandú, a unos 400 kilómetros de Montevideo. Este tipo de turismo se puede conjugar con el turismo de naturaleza para disfrutar de las costumbres del medio rural, dijo el colega de origen cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *