+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (PANAMÁ)

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (PANAMÁ)

 

De acuerdo con el periodista panameño Luis Polo, Semana Santa es la fecha en que muchas familias vuelven a reunirse, pues es tradición que los provenientes del interior del país, y que viven en la capital, viajen a sus pueblos natales a pasar esta fecha. 

Sostiene que es increíble cómo se ven las calles de ciudad Panamá en cuanto al éxodo masivo de personas hacia el interior del país.

Generalmente se celebran liturgias, procesiones, dramas de la pasión de Jesús y otras actividades religiosas, que inician desde el Domingo de Ramos, pero que se incrementa la participación de gente desde el Jueves Santo, con la Procesión del Silencio (Procesión de los Hombres).

Dijo que algunos viajan hacia las playas y ríos a pasar estos días, por lo que es evidente como la ciudad queda prácticamente vacía.

En cuanto la parte gastronómica también juega un papel importante.  Por tradición se tiende a comer platos en base a mariscos, arroz con cocha, pescado frito, arroz con pescado, mariscos variados y demás, explicó el periodista de Panamá

También, por ser una temporada de algunas frutas, se preparan dulces especiales, como el dulce se marañón, pepita de marañón asadas en leña, cocadas, dulce de marañón con pepitas.   También se come muchas ensaladas de mago verde, así como diversos mangos maduros y chichas de marañón, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *