+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (ARGENTINA)

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (ARGENTINA)

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas, por el gran valor religioso que tiene, sobre todo en América Latina.

Cada país posee una cultura diferente de como llevar a cabo la semana mayor,  sin perder la esencia cristiana. Pero es bueno tener en cuenta que esta temporada  muchos toman vacaciones y se trasladan a diferentes ciudades, a disfrutar de diferentes actividades turísticas.

Pudimos contactar algunos periodistas de países latinoamericanos y resaltaron como se celebra esta tradición religiosa en cada una de sus naciones

Semana Santa en Argentina 

De acuerdo con el periodista Miguel Ledesma, a pesar de ser un país con el catolicismo como religión oficial, desde el mismo gobierno se fomentan más las escapadas turísticas y las actividades de esparcimiento en las grandes ciudades.

Sin embargo, existe en Argentina una tradición comercial que sí perdura, que es la de regalar huevos de chocolate decorados, rellenos con dulces y juguetes, dijo al ser entrevistado.

También resaltó que la tradición de no comer carne vacuna ha perdido fuerza en la sociedad; quizás porque el argentino adora la carne a la parrilla o porque el pescado es muy caro por estas latitudes o puede ser porque existe una tendencia general a rebelarse contra los valores impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *