+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Destaca reactivación de la ciudad de Santo Domingo turísticamente

Destaca reactivación de la ciudad de Santo Domingo turísticamente

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó que la ciudad de Santo domingo está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel turístico.

Al sostener una rueda de prensa en el Dominican Anual Travel Exchange (DATE), el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez destacó, el proyecto del nuevo Malecón recién inaugurado este lunes, que unido al programa de remozamiento urbano de la Ciudad Colonial, que lleva a cabo por el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han colocado a la ciudad de Santo Domingo en una posición privilegiada como destino turístico.

 

La renovación del Malecón de la capital dominicana, es un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento, que incluye: una ciclovía, plataforma mirador, puntos de recreación con hamacas y columpios, áreas de estacionamientos, espacios para personas con discapacidad, y un nuevo sistema de iluminación Led. Convirtiendo el frente marítimo de la ciudad en un espacio moderno, atractivo y funcional. También incluye, la transformación del monumento a Fray Antón de Montesinos, en un parque cultural con un anfiteatro, que convertirá este monumento en un ícono de la Ciudad de Santo Domingo.

Henríquez informó, que el proyecto de restauración del casco antiguo de la ciudad, está en su segunda fase. Atrayendo gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales, que disfrutan de una agenda cultural y de actividades, muy completa y de calidad, en la primera ciudad colonial más antigua del continente americano.

Como resultado de estas inversiones públicas, Santo Domingo ha tenido un crecimiento económico notable, que se refleja en la actividad turística de la ciudad, impactando positivamente a todos los sectores. Muestra de ello, es la entrada de prestigiosas marcas hoteleras y la apertura de nuevos hoteles en los últimos años. En 2019 estaremos inaugurando el Homewood Suites by Hilton en el mes de agosto y se sumarán nuevas plazas al inventario hotelero, señaló Henriquez.

Debo destacar, dijo, la apuesta de la ciudad por la gastronomía con una clara tendencia hacia la calidad, variedad y la cocina moderna. El movimiento gastronómico en la ciudad, ha generado un creciente número de eventos, que le ha valido el título de: Capital Gastronómica del Caribe por 3er año consecutivo.

Parte esencial de la estrategia turística para la capital, dijo Henríquez, es la captación del segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE), por sus siglas en ingles. Es por ello que la AHSD, en alianza con el Ministerio de Turismo y ASONAHORES, presenta la 2da Edición de SDQ Santo Domingo MICE, que se realizará del 7 al 9 de octubre en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, de la cadena Marriott.

SDQ MICE 2019, es la plataforma de comercialización que permite reunir en un mismo escenario a los hoteleros, suplidores, aliados y otros profesionales relacionados a la industria de Grupos de la República Dominicana, que a través de una agenda de citas pre-establecidas, pueden hacer negocios con compradores especializados, cuidadosamente seleccionados.

El programa de compradores invitados, está diseñado para promover los atractivos y facilidades que ofrece la ciudad de Santo Domingo, a la vez que muestra la oportunidad de combinar Santo Domingo con otros destinos como: Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Barahona, Montecristi, Pedernales, etc; todo gracias a la privilegiada ubicación geográfica de la capital, potenciando el multi-destino.  

En esta edición, estaremos incluyendo un grupo de prensa internacional especializado en MICE, en apoyo al posicionamiento de la Ciudad como destino ideal para la industria de reuniones.

DATOS TURISTICOS DE SANTO DOMINGO

  • 4,000 habitaciones hoteleras, representadas por marcas de reconocido prestigio nacional e internacional, tales como: Barceló, Marriott, Hilton, Sheraton, Intercontinental, Hodelpa, Catalonia, Royal hideaway Hotels, Small Luxury Hotels of the World, IHG (Crowne Plaza y Holiday Inn), Radisson, hotels boutiques, hoteles con encanto, entre otros.
  • 130 salones de conferencias ubicados dentro de los hoteles. Con capacidad de hasta 2,000 personas, en un único espacio.
  • Un total de 20,000 mts2 de salones de conferencias disponibles dentro de hoteles, para las reuniones.
  • Tecnología de punta en los salones.
  • Centros de Convenciones MIREX (CCMIREX), con capacidad de hasta 3,000 personas, ubicado en el Malecón de Santo Domingo.
  • Centro de Convenciones SANSOUCI: con capacidad para 5,000 personas.
  • Más de 50 espacios disponibles en: plazas comerciales, museos, monumentos históricos, plazas históricas, auditorios, teatros, que pueden ser utilizados para eventos sociales.
  • Excelente conectividad aérea, con 2 aeropuertos internacionales.
    • Las Américas, con más de 1,400 vuelos al mes a 30 ciudades que interconectan con los 5 continentes.
    • La Isabela: con vuelos hacia las islas del Caribe.
  • Facilidad para usar otros 6 aeropuertos internacionales como puerto de entrada a Santo Domingo.
  • Una red de carreteras modernas y seguras, que facilitan el acceso desde Santo Domingo a los diferentes polos turísticos del país.
  • Ubicación geográfica privilegiada, en el centro y sur de la Isla, que permite acceder a cualquier polo turístico en un promedio de 2 horas.
  • Agenta cultural, deportiva, de conciertos y espectáculos variados e interesantes.
  • Título de Capital Gastronómica del Caribe por 3 años consecutivos, con más de 370 restaurantes con cocina variada y de alta calidad.
  • Importante oferta de museos con alto valor cultural
  • 18 excursiones profesionales históricas y religiosas en la zona colonial.
  • Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la Humanidad (La primada de América).
  • Oferta de compras, plazas comerciales con las principales marcas internacionales representadas.
  • Sistema de transporte publico eficiente que permite desplazarse con facilidad dentro y fuera de la ciudad, conectando a Santo Domingo con el resto de los destinos turísticos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *