+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Muchos chinos con pocos pasaportes para viajar

Muchos chinos con pocos pasaportes para viajar

 

China es ya el primer país emisor de turistas del mundo, pero su potencial de crecimiento es todavía muy grande. 

De acuerdo a informaciones sólo el 10% de los ciudadanos de este país posee pasaporte, un porcentaje que irá en aumento, ya que se calcula que en 2030 habrá 250 millones de turistas chinos, según señala el estudio

De enero a septiembre del 2018, un total de 123 millones de turistas chinos   salieron de su país para disfrutar de sus vacaciones, un 14% más que el año anterior y para el cierre del indicado año se esperaba llegar a los 160 millones, según   CONTRI (China Outbound Tourism Research Institute

El informe presentado por Wolfang Georg Arit sostiene que en los últimos años se han producido importantes cambios en China, que han despertado el interés de sus habitantes por cruzar la frontera. Por un lado, muchos chinos están estudiando fuera, en países como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, entre otros, una circunstancia que contribuye a incrementar su interés por conocer otros enclaves, al tiempo que mueve a amigos y familiares a visitarles en las ciudades donde estudian.

El nuevo perfil

Entre las novedades que presenta el viajero chino, según el estudio, destaca un incremento del llamado viajero independiente (FIT) que ya no se centra tanto en el  turismo de compras, sino que cada vez se interesa más por ofertas nuevas y auténticas basadas en la cultura y la naturaleza locales.

Muestran interés por disfrutar de experiencias diferentes a las demandaban los antiguos viajeros, como visitar las localizaciones de las películas de Harry Potter, en Reino Unido, o esquiar en Jugfrau, en los Alpes suizos, según detalla el profesor.

Asimismo, los nuevos viajeros prefieren visitar uno o dos países en un mismo desplazamiento, frente a los 7 y 8 que llegaba a visitar antes en sus visitas a Europa, que en su mayoría se hacía en grupo. Su estancia media es de 10 a 12 días, seis en cada país.

Además de los nuevos viajeros, según el informe, un número creciente de turistas chinos mayores está buscando invertir su tiempo libre y dinero en viajar por el mundo.

Factores básicos

El informe recuerda que para facilitar la llegada de turistas procedentes del país oriental es fundamental agilizar los procesos de entrega de visados y mejorar la conectividad aérea.

Vivimos en la red

Por otro lado, el profesor se refirió también a la importancia de adaptarse a los medios de pago de estos viajeros, que en su gran mayoría utilizan el teléfono móvil para abonar sus compras, con sistemas como Alipay o Wechat, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *