+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Perú busca posicionarse en el mercado Chino con intensa campaña digital

Perú busca posicionarse en el mercado Chino con intensa campaña digital

Con el fin de mantener el crecimiento de la llegada de turistas chinos a nuestro país, PROMPERÚ ha desarrollado una serie de actividades para posicionarse en la mente de los vacacionistas de alto gasto de ese país, entre las que figuran la implementación de estrategias con líderes de opinión digitales y la creación de cuentas en las redes sociales más usadas en el también llamado ‘Gigante Asiático’.

Durante el último año, la plataforma www.perutravel.cn y la cuenta de WeChat, creadas exclusivamente para China, han permitido a miles de usuarios del país asiático explorar las opciones de lujo, naturaleza, cultura, turismo urbano y aventura que nuestro país tiene para ofrecerles, de acuerdo a sus diversas demandas y preferencias.

A ellas se sumó recientemente una cuenta en Weibo, plataforma china de redes sociales que permite exhibir los impresionantes paisajes, arqueología y gastronomía propios de nuestro país; una herramienta que refuerza la imagen de Perú, sus destinos y las actividades propuestas para los turistas chinos.

En el marco de esta intensa campaña digital, PROMPERÚ realizó un viaje con dos líderes de opinión digitales chinos, quienes recorrieron diversos destinos de Perú registrando fotos y videos que serán utilizados para generar contenido sobre nuestro país con su experiencia de viaje, que serán compartidas en las referidas plataformas digitales. Los influenciadores fueron Hong Zhao y Ziyi Ye.

Ese material ha servido también para habilitar una pestaña temática dentro de la web oficial de promoción del Perú en China, presentando a nuestro país de manera moderna y atractiva con imágenes registradas únicamente por ellos.

Como se sabe, 31,408 turistas chinos visitaron nuestro país en el año 2017, lo que representó un crecimiento de 22% con respecto al año anterior. Asimismo, entre enero y febrero del 2018 el Perú recibió a 6,239 turistas chinos, lo que representó un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior.

ACCIONES CON EL CANAL COMERCIAL

El pasado mes de mayo se llevaron a cabo ITB China –feria dirigida a la cadena comercial de la industria del turismo– y un roadshow organizado por PROMPERÚ. Ambos eventos sumaron un total de 1,020 reuniones de negocios entre empresas peruanas y chinas, resaltando la buena capacitación que los pares peruanos demostraron en su acercamiento a este mercado.

Fue precisamente durante ITB que la plataforma de Turismo China ‘Qyer’ premió el Camino Inca como Mejor Destino del Mundo y, dos semanas después, en el marco de la feria turística Shanghái World Travel Fair, los organizadores eligieron al Perú como Mejor Destino Turístico de Las Américas por segundo año consecutivo.

En esta línea, la plataforma WeChat cuenta con una función de E-Learning que ha entrenado –hasta el pasado mayo– con éxito a más de 1,399 agencias de viaje chinas, capacitándolas sobre el destino Perú.

DATOS:

• En el año 2016 los ingresos generados por los turistas chinos en el Perú fue de USD$ 54 millones.
• Perú es el cuarto país de Latinoamérica que recibe la mayor cantidad de turistas chinos.
• Desde setiembre del 2016, aquellos turistas chinos que cuenten con una visa válida a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o a la Unión Europea pueden ingresar también en territorio peruano hasta por un máximo de 180 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *