+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Qué países provienen los turistas que visitan Guatemala?

Qué países provienen los turistas que visitan Guatemala?

 

 Guatemala, un país que posee gran riqueza natural, cultural e histórica, y ha destacado gracias a los diferentes destinos turísticos que tiene que ofrecer, una gran oportunidad de intercambio económico con varios países del mundo.

Por esta razón, es importante conocer de qué países provienen los turistas que visitan Guatemala.

Una  investigación  realizada por el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo, en el  2018, en cuanto al turismo receptor y emisor, determinó que El Salvador es el país que aporta mayor cantidad de turistas en Guatemala.

Según las estadísticas, le sigue Estados Unidos y Honduras, respectivamente.

Indica que 6 de cada 10 visitantes —alrededor del 60%— proviene de países centroamericanos, característica que se ha mantenido similar en los últimos meses en el país.

Durante junio del 2018 el boletín mostró que ingresaron un total de 211,571 visitantes al país, que en comparación con el año anterior incrementó con 27,665 visitantes más.

A continuación se presentan los datos más altos de la investigación acerca de la cantidad de visitantes no residentes de cada país:

El Salvador: 91,212.

Estados Unidos: 52,820.

Honduras: 11,274.

México: 8,677.

Belice: 8,020.

Canadá: 2,257.

También se estimó que el resto de países centroamericanos brindó un total de 12,608 turistas durante julio del 2018.

Las fronteras terrestres se mantienen con el mayor flujo de turismo receptor, ya que 6 de cada 10 visitantes utilizan esta vía. En cambio, la vía aérea representa el 38% del flujo turístico que recibe Guatemala.

Los beneficios al país gracias a sus hermosos sitios arqueológicos y naturales son parte del desarrollo económico de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *