+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Chef Martín Omar participó en Madrid Fusión 2019

Chef Martín Omar participó en Madrid Fusión 2019

 

El destacado chef dominicano Martín Omar  participó  en Madrid Fusión 2019, está vez junto al destacado chef español “Nacho”, quien actualmente ejerce como chef ejecutivo del hotel Hospes Puerta de Alcalá.

Estos dos maestros de la alta cocina se reunieron  para realizar recetas y técnicas de ambos en un mismo plato, y el menú fue  netamente dominicano, creado entre los dos.

Dicho menú estuvo conformado por: Sardina pica pica sobre carbón de yuca; Pastel en hoja relleno de ropa vieja de cocido madrileño; Aguají de corvina y Pierna de chivo sazonado con osua.

Sobre los Chef

Martín Omar, nombrado embajador gastronómico de República Dominicana en Madrid Fusión 2016, es el primer chef dominicano en exponer en dicho escenario y el primer dominicano a quien se distingue de tal manera.  Se formó en Madrid, en los fogones de Abraham García.

Estudió Turismo en la escuela de turismo Delicias, también en Madrid. Cata de vinos en el IFE y en las bodegas de George Breuer y Ch. Berres en Alemania. Dirección de empresas (mención honor) en la Cámara de Comercio de Madrid.

En 2011 fundó el restaurante El Colmado, considerado como el primer restaurante de “alta cocina dominicana” en España. El mismo cerró para emprender nueva etapa como “Cocinero dominicano”. Desde el 2011 participa como chef invitado del Gastro Festival Madrid.

Ha participado en algunos de los escenarios más importantes del mundo gastronómico, como el Epcot Food And Wine Festival, en Disney World. Latin Food Fest, San Diego CA. Mistura en Lima, Perú. Berlín, Hamburgo, Colonia, Múnich, Frankfurt, Turín, Alba, Nueva York y Caracas, entre las ciudades en las que ha cocinado, algunas de ellas como chef invitado.

En tanto que Ignacio Torregimeno Mulero, conocido como “Nacho”, descendiente de varias generaciones de cocineros vascos desde muy pequeño supo que tenía que seguir con la tradición familiar y que amaba esta profesión.

Empezó en la escuela de hostelería y turismo con 14 años de edad y durante esos cinco años de estudios lo compaginaba como aprendiz-ayudante en la cadena hostelera Wimba (Restaurantes La Bola , Café de chinitas y la Cañada).

Al terminar los estudios empieza su andadura como cocinero en sitios emblemáticos de Madrid como el Restaurante El Buey, La terraza del casino de Madrid y El antiguo Convento de Boadilla del Monte.

Con 24 años de edad, decide montar su propio negocio en Talavera de la Reina (Toledo), obteniendo premios como mejor tapa de Toledo y cocinero revelación de Toledo.

Por motivos familiares decidió cerrar el local y empezó a moverse en el sector hotelero empezando como jefe de cocina en el hotel bahía del duque 5* G. L, de Tenerife (Islas Canarias) durante tres años, después como Sous Chef en el hotel Finca Cortesín 5* G. L, obteniendo un Sol de la guía Repsol  y una estrella Michelín (Restaurante Kabuki), por un periodo de tres años, después comenzó como chef ejecutivo del hotel Healthouse Las Dunas, de la mano y asesoría de  Andoni Luis Aduritz (Restaurante Mugaritz 2* Michelin y 6 mejor restaurante del mundo), por un periodo de cuatro años.

Ahora después de volver a sus orígenes ejerce como chef ejecutivo del hotel Hospes Puerta de Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *