+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Punta Cana celebrará su Carnaval el 8 y 9 de febrero

Punta Cana celebrará su Carnaval el 8 y 9 de febrero

 

 Grupo Puntacana, a través de su Fundación, celebrará la décimo segunda edición del Carnaval de Punta Cana los días viernes 8 y sábado 9 de febrero en el Boulevard 1ero de Noviembre.

Por primera vez, el evento cultural se extenderá a dos días, empezando con una gran gala familiar, a celebrarse el viernes a partir de las 6 de la tarde en el mismo Boulevard. Durante esta gala desfilarán cinco comparsas, incluyendo el debut de Las Musas de Punta Cana; además contará con food trucks, área infantil, música en vivo, entretenimiento y la presentación del artista internacional Chyno Miranda.

El gran desfile será el sábado a partir de las 3 de la tarde, con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces, donde participarán más de 20 comparsas nacionales e internacionales que se conjugarán en la fiesta popular del folclor dominicano, concluyendo con un concierto de Los Hermanos Rosario.

La sorpresa de cada año es descubrir quién será coronado como Rey Momo, un gran atractivo de este carnaval por ser figuras muy importantes y reconocidas a nivel local e internacional. Este papel ha sido representado por personalidades como Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michel Camilo, José Antonio Molina, Freddy Ginebra, entre otros.

El Carnaval de Punta Cana es abierto al público para el área general, mientras que el acceso a las tarimas está disponible con la compra de brazaletes que pueden ser adquiridos en la Oficina de Ventas Inmobiliarias de Galerías Comerciales Puntacana Village.

Sobre el Carnaval de Punta Cana

El Carnaval de Punta Cana es un evento que durante 12 años se ha caracterizado por su organización, espacio familiar y seguro. Organizado por Grupo Puntacana, a través de la Fundación Grupo Puntacana, es una iniciativa que promueve el arte y la cultura dominicana en la zona turística, congregando alrededor de 15 mil personas.

Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana están “Las Musas de Punta Cana”, integradas por un grupo de damas de la comunidad, quienes cada año diseñan entre todas sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana. Las Musas se hacen acompañar por la comparsa del Puntacana International School, en la cual desfilan estudiantes y miembros del staff del colegio con sus ingeniosos trajes de carnaval, que simbolizan temas vinculados al medio ambiente y al país. De igual manera, la comparsa de Los Tres Caras, quienes son los protectores de las musas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *