+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Clúster Turístico de Samaná y AHETSA participan activamente en 39ª edición de FITUR 2019

Clúster Turístico de Samaná y AHETSA participan activamente en 39ª edición de FITUR 2019

 

Los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) participaron en la 39a edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, el evento más importante en la indutria turística, celebrado en España.

El vicepresidente ejecutivo del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Rafael Blanco Tejera, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las primeras jornadas del encuentro, al que definió de gran importancia para el desarrollo continuo del turismo en República Dominicana.

“Estamos muy satisfechos con la invitación a FITUR 2019. Es un orgullo pertenecer a un país como el nuestro, no solo porque en esta ocasión es la nación invitada de la feria, sino porque es increíble el reconocimiento que tenemos como destino a nivel mundial. Por nuestra parte, como clúster, estamos enfocados en dar a conocer Samaná como uno de esos tesoros que guarda República Dominicana, con todo para ofrecer al mercado extranjero. Nos sentimos satisfechos de las negociaciones sostenidas en estas primeras jornadas, y agradecemos al Ministerio de Turismo el soporte brindado para la promoción de nuestra provincia”, expresó Blanco Tejera.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del clúster, Fanny Jones, señaló que se esperan importantes resultados en la promoción del destino, gracias a las negociaciones y acuerdos que se espera lograr en el marco de FITUR.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y AHETSA, con apoyo del MITUR, se encuentran promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná.

FITUR 2019, en su trigésimo novena edición, ha registrado un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. Los organizadores esperan que se superen los 251.000 asistentes del año pasado y el impacto económico que este salón genera en la capital se estima por encima de los 325 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *