+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Buenas expectativas turísticas en Bahía de las Águilas

Buenas expectativas turísticas en Bahía de las Águilas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que el Gobierno dominicano acelerará el proceso de desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales, ahora que ya el caso fue fallado definitivamente en la Suprema Corte de Justicia.

Montalvo señaló que este caso muestra que en República Dominicana se vive ciertamente en un verdadero estado de derecho. “A partir de hoy podemos acelerar los planes de desarrollo necesarios con la seguridad jurídica. Esta sentencia demuestra que el estado de derecho funciona en República Dominicana”, dijo el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional, acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Luego, el presidente Danilo Medina saludó la decisión de Tercera Sala en materia de Tierras de la Suprema Corte, que rechazó los últimos nueve recursos de casación interpuestos por particulares en el caso Bahía de las Águilas.

En su cuenta de Twitter @DaniloMedina dijo “hoy la justicia dominicana ha dictado sentencia definitiva y ha devuelto al Estado los terrenos de #BahíaDeLasÁguilas en #Pedernales”.

Indicó que desde que inició su gobierno, “pusimos un especial interés en solucionar la problemática que envolvía los terrenos de Bahía de Las Águilas”, pero con determinación y constancia “hemos logrado una victoria en beneficio de todos los dominicanos”. “Saludamos con agradecimiento el esfuerzo de Piky Lora y Laura Acosta, quienes hicieron suya esta causa y a todos aquellos miembros del gobierno involucrados. En nombre del pueblo dominicano, ¡gracias!”, puntualizó el mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *