+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

    Temen que el Gobierno deje vencer el plazo para el préstamo por 90 millones de dólares

    Temen que el Gobierno deje vencer el plazo para el préstamo por 90 millones de dólares

El Gobierno dejara vencer el plazo para el préstamo por 90 millones de dólares para la segunda etapa del proceso de remodelación de la Ciudad Colonial que incluye el rescate de la calle El Conde, las Ruinas de San Francisco, los museos y otras importantes áreas de una de las zonas turísticas más importantes del país, si no se aprueba antes del próximo 21 de Diciembre 2018..

El plazo para someter al Congreso Nacional el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vence el 31 de diciembre y se ignoran las razones de la dilación del Ministerio de Hacienda en cumplir con ese requisito, y se ha postergado el plazo 4 veces, hasta que semanas atrás, el BID, dio fecha fatal, de no postergar mas la posibilidad del préstamo.

Esa actitud gubernamental impidió que este año 2018 se produzca el empalme entre la primera y la segunda fase del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, como estaba programado.

Asimismo, pone en riesgo las operaciones del programa y la continuidad del proceso de revitalización urbana y transformación del Centro Histórico de Santo Domingo..

El programa, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Turismo, procura mejorar los espacios públicos y la infraestructura de la Ciudad Colonial, crear las condiciones habitacionales favorables a las familias de bajos ingresos que residen en la zona.

También, colaborar con el desarrollo de las economías locales y robustecer la gestión y coordinación institucional de la Ciudad Colonial.

Entre las obras físicas planificadas incluye la corrección del sistema de suministro de agua potable, el drenaje pluvial y las alcantarillas, así como la reestructuración del cableado eléctrico y de comunicaciones.
Los trabajos en las Ruinas de San Francisco incluyen la construcción de la Capilla de la Tercera Orden, el Centro de Interpretación y el Parque Arqueológico.

Además, las restauraciones en las calles adyacentes a las Ruinas, como Restauración, Juan Isidro Pérez, Tejera y Duarte.

El BID propulsa que los recursos en la segunda etapa sean administrados en un fideicomiso en el que estén representados, además del Ministerio de Turismo, otras instituciones como Cultura, el Ayuntamiento y Patrimonio Cultural, y todas las instituciones involucradas, están de acuerdo para su sostenibilidad de preservación del proyecto. Ahora queda que Danilo, y su equipo solo permita que  hacienda someta a las cámara de diputados y senado por nueva vez, y sea aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *