+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Entra en vigencia la “Gracia Navideña” elevada a 3,000 dólares

Entra en vigencia la “Gracia Navideña” elevada a 3,000 dólares

La Dirección General de Aduanas, incrementó de 1,500. 00 a 3,000 dólares el monto en regalos y artículos exonerados de impuestos aduanales, que podrán traer los dominicanos residentes en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

Con la tan esperada “Gracia Navideña”,  los pasajeros que tienen seis meses o más de no haber entrado al país, pueden traer regalos exentos de impuestos por valor de tres mil dólares. El pasado año era de apenas US$1,500.00.

La Gracia Navideña, que cada año concede el gobierno a beneficio de los dominicanos residentes en el extranjero, está contenida en la Ley 996 aprobada por el Congreso Nacional.

El pasado año 2017, el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas aplicó un monto de solo US$1,500.00, PERO este año el monto en regalos y artículos fue aumentado en 3,000.00, decisión que ha sido aplaudida por la diáspora dominicana en el exterior.

Aduanas informó que se habilitarán dos caunter especiales en las terminales A y B, del aeropuerto Las Américas, para facilitar la salida de los viajeros a su arribo al país, en el salón de la institución en la parte interna del AILA.

Un equipo de supervisores vigilará al personal que laborará en la “gracia navideña”, con el propósito de garantizar que los viajeros reciban sin cortapisas las facilidades. El personal de Aduanas, colocará un sello al pasaporte de cada uno de los pasajeros, tras recibir las facilidades navideñas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *