+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Café Santo Domingo abre sus puertas con visita guiada a su finca Rancho Arriba

Café Santo Domingo abre sus puertas con visita guiada a su finca Rancho Arriba

 

Industrias Banilejas (Induban), una de las principales productoras de café en el país, realizó una visita guiada a su finca localizada en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

Al encuentro fueron invitados relacionados a la industria cafetalera y representantes de medios de comunicación, quienes vivieron una grata experiencia al conocer los impresionantes cafetales de la marca, resistentes a la roya, los cuales dan vida al sabor y aroma preferido de los dominicanos.

La experiencia inició con un recorrido en horas de la mañana, luego de una cálida bienvenida por parte del equipo de mercadeo, encabezado por su gerente, Omar Rodríguez, en uno de sus establecimientos de Santo Domingo Coffee Shop.

Posteriormente, guiados por el ingeniero agrónomo de fincas en Rancho Arriba, Víctor Chacón, el selecto grupo experimentó todo el proceso por el que debe pasar la semilla de café, previo a llegar a la planta de producción, ubicada en Santo Domingo. Su cultivo, germinación, aclimatación, hasta llegar al punto de su cosecha; la recolección de la fruta, su inmediato lavado y despulpado, finalizando con el proceso de secado.

Induban, a través de su empresa Cafetalera del Sur, dedicada al cultivo de plantas de café resistentes a la roya en Rancho Arriba y Montenegro.
Además de promover la productividad de estas comunidades, tiene la misión de desarrollar un modelo de producción amigable con el medioambiente. Todos sus procesos están regidos por la certificación UTZ, programa internacional que asegura la implementación de prácticas agrícolas sustentables y un manejo respetuoso del equipo humano y el planeta.

Su centro de mejoramiento. En el 2000, el Centro de Mejoramiento del Café inicia sus operaciones, dirigido a producir material vegetativo de alta calidad, bajo una rigurosa depuración genética, para el beneficio de los productores de café a nivel nacional, así como de Induban.

Sus instalaciones cuentan con una capacidad de hasta 5 millones de plantas por año, y en la misma se desarrolla desde el proceso de germinación con las semillas, hasta la desinfección para el control de plagas. Este cuidadoso proceso de selección de granos de café es posible gracias a la labor de más de 100 mujeres expertas de Rancho Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *