+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Lopesan Hotel Group construye hotel con inversión US450 millones y 1,500 empleos directos

Lopesan Hotel Group construye hotel con inversión US450 millones y 1,500 empleos directos

 

La Corporación Hotelera Lopesan Hotel Group contribuye con el dinamismo de la economía dominicana al invertir 450 millones de dólares en la ejecución del proyecto “Lopesan Costa Bávaro”, en el que trabajan 1,500 personas las 24 horas del día.

Carlos Jiménez Ruíz, director de Desarrollo para el área del Caribe de la cadena hotelera, informó que se trabaja aceleradamente para inaugurar en el verano de 2019 la primera etapa del proyecto, con 1,035habitaciones, más otras 1,200 que se le añadirán en una segunda etapa.

El ejecutivo hotelero explicó que la construcción se ejecuta con materiales de primera calidad y bajo los estándares más exigentes para garantizar que sea una edificación antisísmica, a prueba de sunamis y de ciclones.

Jiménez explicó que todas las áreas en construcción del proyecto se llevan a cabo con la más avanzada tecnología del mundo, única en América Latina y El Caribe, incluyendo las plantas de generación de energía, el aprovisionamiento de agua, los gigantescos almacenes y cuartos fríos, la panadería y repostería, restaurantes y comedores, bares, la planta de tratamiento de aguas residuales, los comedores de empleados y ejecutivos medios, entre otras áreas.

Dijo que Lopesan Costa Bávaro se construye en 500 mil metros cuadrados, en primera línea de playa, que operará bajo el modelo Todo Incluido, con una clasificación de cinco estrellas, y que ofrecerá a sus clientes todas las comodidades que caracterizan a los establecimientos que Lopesan Hotel Group tiene en Canaria, que son los resorts “Lopesan Costa Meloneras”, “Lopesan Villa del Conde” y “Lopesan Baobab Resort”.

Sostuvo que el nuevo establecimiento hotelero, fue diseñado por la firma norteamericana HKS, una de las más prestigiosas del mundo, contará con restaurantes temáticos, spa, boulevard comercial, casino, discoteca, un moderno teatro con una capacidad superior a las mil personas sentadas, dos grandes restaurantes para 700 personas cada uno, una galería subterránea central que cruzará al completo y facilitará el tráfico de empleados, mercancías y operativos.

También tendrá una original y evolucionada Infinity Pool en doble nivel de perspectiva, creando la sensación de playa hasta el interior de la propiedad hotelera, y al mismo tiempo, dibujando en sus límites la línea del horizonte. Ha sido diseñada por el estudio de paisajismo estadounidense EDSA, que ya construyera en su día la Infinity del Lopesan Costa Meloneras, una de las piscinas más fotografiadas del continente europeo.

Acerca de Lopesan

Grupo Lopesan inició su actividad turística en 1996 en Canaria, España; y en 2004, a través de su filial IFA, que cotiza en el mercado bursátil alemán, desembarcó en República Dominicana, donde hasta el momento explota el IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

Lopesan es el primer grupo turístico del Archipiélago canario y uno de los diez más importantes de España, con más de 15.000 camas turísticas y veinte establecimientos hoteleros. Opera en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana.

Su principal oferta se asienta en Gran Canaria, en el complejo de Meloneras, el núcleo turístico más moderno y de mayor excelencia de la isla. Este imperio turístico forma parte de un grupo muy diversificado que está presente en los tres sectores de la economía, con campos de Golf, Palacio de Congresos, y fincas agrícolas que nutren a sus hoteles. Cuenta con más de 4.000 trabajadores y una facturación anual de cerca de 400 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *