+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Califican de exitosa participación de RD en feria turística en México

Califican de exitosa participación de RD en feria turística en México

 

República Dominicana sigue cosechando éxitos en el mundo turístico, como quedó evidenciado en la primera versión de la feria IBTM Américas, celebrada aquí durante dos días, y donde se lograron importantes acercamientos con empresarios, turoperadores y dueños de línea aérea.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como un éxito la participación de República Dominicana en la IBTM Américas, donde además se reunió con el actual secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid y con quien asumirá ese mismo cargo a partir del primero de diciembre, Miguel Torruco Márques.

Esos encuentros se llevaron a cabo de manera separadas, en los cuales se pasó revista a la  situación actual de la industria turística mundial, enfocando las futuras acciones a seguir para que el turismo siga creciendo.

En este sentido, el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid durante su visita al stand dominicano, manifestó que República Dominicana ha alcanzado importantes avance en el sector turístico, convirtiéndose en el país que más divisas recibe en el Caribe y que es una referencia obligada en el mundo turístico.

Asimismo, Miguel Turruco expresó el impacto positivo que tiene el turismo en las economías de los países y los retos que existen para garantizar el crecimiento sostenible del sector.

Torruco, quien ha visitado en varias ocasiones República Dominicana, destacó la belleza y el calor del país, considerado el líder del turismo en el Caribe, enfatizando que es necesario asumir una agenda común sobre temas específicos que beneficien o afecten al sector.

La ITBM Américas se desarrolló durante los días 5 y 6 de este mes en la Ciudad de México, donde República Dominicana fue el país invitado.

En el cónclave el país logró importantes acuerdos positivos con turoperadores y línea aérea, que serán dados a conocer próximamente, asimismo las empresas participantes reportaron haber realizados grandes negocios.

Entre las cadenas hoteleras participantes fueron Barceló Bávaro Grand Resort, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts. También, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *