+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Entregan “Premios ES de Conservación y Medio Ambiente”

Entregan “Premios ES de Conservación y Medio Ambiente”

 

La revista “En Sociedad” (ES) del periódico Hoy y la Fundación Grupo Puntacana celebraron la décima versión de los Premios ES de Conservación y Medio Ambiente 2018, que este año reconoció las acciones e iniciativas para proteger nuestras costas.

Guillermo Ricart, fotógrafo submarino y autor del libro “Mar Vivo”, fue reconocido con el “Gran Premio Solucionista del Año”.Ricart, ha estado involucrado con la conservación de nuestros ecosistemas marinos y ha dirigido sus esfuerzos en concientizar sobre la importancia de preservar estos recursos.

El galardón “Solucionista Emprendedor del Año” fue entregado a la Fundación Red Arrecifal Dominicano (RAD), por sus esfuerzos en pro de  la conservación de los arrecifes de coral y sus especies asociadas. El premio fue recibido por su presidenta, la señora Rosa Bonetti de Santana.

Asimismo, el premio a la “Campaña Solucionista del Año”, recayó en Jumbo, del Grupo CCN,  por su impactante campaña“#LasPlayashablan”, que busca crear conciencia sobre la conservación del Pez Loro. Dicho premio fue recibido por Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo y Retail Financiero de CCN.

Igualmente, en el renglón de “Comunitario Solucionista del Año” fue premiado Ramón Montero y su equipo de pescadores de Manresa, quienes han contribuido a cuidar la especie de tortuga Timbar que anidan en nuestras playas  y  las cuales están en vías de extinción.

El ceremonial de los Premios incluyó unas palabras a cargo de la señora Maribel Lazala, Directora-Editora de la Revista ES, del Periódico HOY, quien además es la creadora de estos premios que comparten con el Grupo Puntacana. Al efecto, la señora Lazala, al tiempo de ponderar la gran labor de concientización que han logrado a través de estos 10 años, enfatizó la llamada de alerta sobre los grandes retos que enfrentan nuestras costas y los arrecifes de coral, expresando que “La falta de regulación, la sobrepesca, las especies invasoras, el cambio climático, la acidificación de los océanos, y el blanqueamiento de los corales, son solo algunas de las dificultades que enfrentan nuestras costas, y se hace cada vez más necesaria la educación y transmisión de conocimientos que pudieran germinar en conciencia y un accionar más responsable de nuestro medioambiente.”

De su lado, el director ambiental de Grupo Puntacana, Jake Kheel, expresó que “Cada año, es más aparente la importancia de la protección ambiental y el uso racional de los recursos para la economía dominicana y el bienestar de los dominicanos. Felicitamos los esfuerzos positivos de esos actores claves que contribuyen a cuidar la naturaleza dominicana con sus acciones”.

Al evento, asistieron distinguidas personalidades del sector medioambiental, así como personalidades del mundo empresarial y social, quienes fueron recibidos por los anfitriones del Grupo de Comunicaciones Corripio y el Grupo Puntacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *