+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Se estima que  40 millones de bodas se celebran cada año en todo el mundo

Se estima que  40 millones de bodas se celebran cada año en todo el mundo

 

Se estima que  40 millones de bodas se celebran cada año en todo el mundo, y el número de bodas destino ha aumentado constantemente en los últimos 12 años. 

En el caso de Latinoamérica, México es el primer receptor de bodas de destino de parejas norteamericanas.

Ese país recibió a  66,000 bodas destino internacionales de la cuales  58,080 fueron de parejas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de los datos que destacan de las tendencias de esta industria para Latinoamérica, se refleja que el número promedio de invitados que asiste a una boda de destino es 44 utilizando 22 cuartos por 4 noches.

Además de los gastos de cada huésped, la pareja gasta un promedio de USD 400 por cliente y un total de USD 17,000 a 20,000 para el evento, decoración, tours, entre otros detalles

Los principales orígenes de parejas que llevan a cabo bodas de destino internacionales en Latinoamérica y el Caribe son: 

–              75% EE. UU

–              13% Canadá

–              12% Otros países 

–             

La manera de reservar una boda de destino entre las parejas estadounidenses y canadienses es la siguiente:

–              63% a través de agentes de viajes

–              13% a través de Wedding Planners de su país de origen

–              20% en línea directamente con hoteles u operadores locales 

–              4% otros

Sobre el particular y de acuerdo con las líneas de acción establecidas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 en el eje 6 de Mercadeo y como parte del fortalecimiento a los segmentos turísticos, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realiza la segunda edición del evento “Guatemala Romántica”.

Este evento especializado cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino (IADWP) por sus siglas en inglés, el cual contará con la participación de alrededor de 50 planificadores de bodas y agentes de viajes especializados en bodas de destino y lunas de miel provenientes de los Estados Unidos y Canadá, quienes realizarán una inspección de monumentos históricos, escenarios naturales y hotelería.  Además, participarán en un encuentro con prestadores de servicios nacionales para conocer el potencial del país para este segmento y considerarlo como una opción para la celebración de bodas de destino y lunas de miel.

El Subdirector general del INGUAT, Juan Pablo Nieto expresó: “En el marco de Guatemala Romántica, se certificará a empresas guatemaltecas proveedoras de servicios para bodas de destino en Guatemala para extranjeros, la cual será entregada por la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino y Lunas de Miel, como un programa educativo que permitirá fortalecer las capacidades del capital humano del segmento a través de talleres y seminarios de actualización, sobre las principales tendencias de este importante segmento turístico”.

Por su parte la Directora de Mercadeo del INGUAT, Lourdes Maldonado señaló “Con esta acción queremos fortalecer a los actores del producto/segmento Bodas de destino y lunas de miel. A través de estos encuentros se facilita la comercialización del producto, mostrar la oferta y conocer las tendencias que requieren los compradores actualmente”.

Las autoridades del INGUAT coinciden en la gran variedad de proveedores certificados que se especializan en la organización de bodas y proveen lo que las parejas necesitan, abarcando aspectos como la organización de bodas en monumentos culturales y paisajes naturales, servicio de banquetes, fotografía, decoración, arreglos florales, músicos y Djs, maquilladoras, estilistas entre otros varios servicios.

Durante el presente año el INGUAT participa en eventos importantes de promoción del segmento de bodas de destino y lunas de miel, entre ellos: Romance Travel Forum, el Congreso Latinoamericano de Bodas ABC y Love México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *