+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Destaca crecimiento turístico de la isla Santa Lucia

Destaca crecimiento turístico de la isla Santa Lucia

 

El presidente saliente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía (SLHTA), y el más joven hasta la fecha, expresó su agradecimiento al ejecutivo y la membresía de la asociación comercial por sus logros en los últimos dos años.

En su última aparición como presidente en la Reunión General Anual de ayer, Sanovnik Destang, de 37 años, afirmó que el trabajo colectivo del influyente cuerpo del sector privado contribuyó al crecimiento del turismo en la isla, apuntando a estadísticas que muestran aumentos de dos dígitos y los gastos en 2017, y los avances similares en las llegadas de cruceros.

Destacó una serie de proyectos clave implementados durante su mandato, que incluyen el desarrollo de un cuadro de líderes jóvenes en el sector, la ampliación de los enlaces de turismo para aumentar la participación de los ingresos generados por la industria a las comunidades locales, logrando un nivel récord de membresía de asociación, y presidiendo la administración financiera del cuerpo que rompió incluso por primera vez en media década.

Destang, Director Ejecutivo de la cadena de hoteles de propiedad local Bay Gardens Resorts en el norte de Santa Lucía, agregó que a pesar del alto crecimiento récord, aún quedaba mucho por hacer, incluida la cuestión de las propiedades de descuento de propiedades más pequeñas debido a la mayor suministro de habitaciones en la isla.

Citando cifras que indican que el aumento de llegadas no benefició a todos los hoteles por igual, Destang instó a la asociación a que se centre en garantizar que las propiedades más pequeñas también cosechen los beneficios de una mayor llegada de turistas. Sostuvo que las campañas de marketing más específicas que utilizan medios digitales pueden aumentar los negocios para todos los hoteles y B & B.

Destang recordó a los miembros de la SLHTA la importancia del transporte aéreo y el alto precio del transporte aéreo, así como los impuestos aeroportuarios propuestos, que según él harían que St. Lucia fuera extremadamente poco competitiva en relación con otros destinos en la región.

Destang hizo un llamamiento a las autoridades para garantizar la paridad entre las grandes propiedades y las pequeñas empresas indígenas, y cree que es hora de promulgar la política y la legislación del turismo para ayudar a controlar estas situaciones y “establecer las reglas del juego”.

Él declaró: “Simplemente no tiene sentido tener una reunión general anual centrada en las personas, la pasión y los vínculos sin una discusión franca y abierta sobre cómo fomentar el crecimiento de una industria del turismo que sea verdaderamente inclusiva y permita a los pequeños indígenas de Santa Lucía. las empresas tienen tantas oportunidades de triunfar y beneficiarse de las numerosas y lucrativas oportunidades de la industria como cualquier otra persona “.

Destang señaló que el gobierno acordó aumentar los arreglos de seguridad para abordar el acoso de los visitantes, la necesidad de patrullas en las playas y una mayor presencia en aquellas áreas con un alto tráfico de peatones visitantes.

En cuanto al crecimiento de la economía colaborativa, instó a los miembros de la SLHTA a comprender: “El sector de alojamiento alternativo no es nuestro enemigo o nuestro reemplazo. Tienen un papel importante en el desarrollo de nuestro producto turístico y presentan enormes oportunidades para el emprendimiento local especialmente dado el impulso reciente del programa de turismo de aldea del gobierno “.

Sin embargo, Destang, que administra los cuatro hoteles de su familia en Rodney Bay, predijo que sin una regulación e impuestos efectivos, el sector no alcanzaría su máximo potencial o su contribución a la economía nacional.

Subrayando el compromiso de SLHTA con el desarrollo sostenible, sugirió que el sector del turismo podría ayudar produciendo su propia energía renovable.

El presidente saliente se mostró satisfecho con el éxito de los esfuerzos para alentar a los agricultores a vender sus productos directamente a hoteles, restaurantes y tiendas. Además de generar ingresos significativos para los agricultores, el país también ahorró fondos al reducir la cantidad de alimentos importados. La galardonada e innovadora Virtual Agricultural Clearing House aprovechó la plataforma de mensajería de WhatsApp para conectar a los agricultores con los hoteles y generar más de USD 370,000 en ventas anuales.

Entre otros temas, Destang elogió el éxito del Fondo de mejora del turismo, que permitió a la SLHTA lanzar una amplia gama de programas para mejorar las habilidades de los empleados de la industria y promover la importancia del turismo para las vidas de los habitantes de St. Lucia.

El enfoque de la asociación en el desarrollo centrado en las personas ha engendrado con éxito una generación de personal altamente calificado en el sector turístico, y él reforzó su declaración señalando a los equipos de St. Lucian “tremendamente exitosos” que cosecharon “ocho medallas” en el Taste del evento caribeño organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) en Miami este año.

Destang agradeció a los miembros de la asociación por sus generosas contribuciones a los esfuerzos para ayudar a las víctimas de los huracanes Irma y María, que generaron mucha buena voluntad para SLHTA y Santa Lucía.

Agradeció a SLHTA por tomar el riesgo al elegir a alguien de su generación para servir en el rango más alto. “Pude haber sido el presidente más joven de la asociación y el primer presidente del milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *