+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

A falta de inversión turística, Montecristi recibe energía solar

A falta de inversión turística, Montecristi recibe energía solar

Montecristi es una de las provincias con más atractivos turísticos y la que menos inversión recibe por este concepto en la República Dominicana.. 

Este punto del país tiene las concisiones para colocarse como un nuevo destino por que posee hermosas playas y una historia de cientos de años que la identifica.

Pero mientras se espera las inversiones en el sector turismo, una empresa ha aprovechado las altas temperaturas y el sofocante calor que se mantiene los 365 días del año para generar  energía. 

La empresa alemana de energía y electricidad solar, F&S Solar, inauguró las instalaciones del parque “Solar Montecristi”, considerado como el más grande de El Caribe, mediante un acto encabezado por el presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez. Además de los principales ejecutivos de la empresa y las autoridades  gubernamentales y empresariales de Alemania.  

El parque de energía solar, cuenta con un área de dos millones metros cuadrado  y con un total de 215,000 módulos lo cuales  producirán  una potencia de 58 MW.

Con la construcción de este parque, República Dominicana asume  un papel pionero en las energías renovables en todo el Caribe, ya que Montecristi producirá alrededor de 103,000 MWh de electricidad por año y, por lo tanto, podrá abastecer hasta a 50,000 hogares con electricidad segura y limpia.

Los ejecutivos de la empresa, explicaron que una materia prima importante de la República Dominicana que se utiliza de manera óptima es el sol. Y que en la provincia de Montecristi, en particular, la radiación solar y la electricidad producida pueden planificarse de manera confiable.

También dijeron que “Montecristi Solar” refleja el amanecer de una nueva era energética. La energía solar abre nuevas oportunidades sin precedentes y tendrá un impacto duradero en el futuro del  país.

El acto fue presidido por el primer mandatario de la República,  Danilo Medina, quien estuvo acompañado de Félix Körner, senior investment manager del Banco de Desarrollo Alemán, para Latinoamérica; Hans-Ulrich von Schoeter, consejero de la República Federal de Alemania en República Dominicana; Wolfgang Spelthahn, gobernador de la región Düren en Alemania, Duran Alabi, director de F&S Solar Caribe; Tim Kallas, CIO de Blue Elephant Energy Alemania; Martin Wagner, presidente administrador de Montecristi Solar; Georg Schmiedel, CEO, propietario y miembro fundador del grupo F&S Solar.

De parte de las autoridades dominicanas, estuvieron presente, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Heinz Siegfred Vieluf Cabrera, senador provincia Montecristi;  Marcelino Cordero, gobernador de Montecristi; Ángel Canó, director general de la Comisión Nacional de Energía; Oscar Antonio de la Maza Rodríguez, director de Energía Renovable  y monseñor Diomedes Espinal de León, obispo de diócesis de Mao-Montecristi, en representación de la Iglesia.

Sobre F&S solar:

F&S solar concept es una compañía solar alemana que opera internacionalmente y se especializa en la planificación, construcción y operación de plantas de energía solar a gran escala.

La compañía ya ha construido más de 1,500 sistemas fotovoltaicos.

En 2016, la compañía anunció sus planes y objetivos en República Dominicana y estableció su propia oficina en Santo Domingo, donde hoy 5 empleados, encabezados por John Pape, trabajan en el desarrollo e implementación de grandes plantas de energía solar. El equipo es apoyado por la sede en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *