+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Banreservas gana premio de WORLD FINANCE

Banreservas gana premio de WORLD FINANCE

 

La revista especializada WorldFinance premió al Banco de Reservas como Mejor Banco de la República Dominicana en cuatro categorías, en reconocimiento al posicionamiento que ocupa en el mercado, sus propuestas innovadoras de servicios y el respaldo que ofrece a los sectores productivos de la nación.

Para reconocer a la entidad como Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Retail yMejor Grupo Bancario, la publicación especializada evaluó los aportes de Banreservas en cada una de esas áreas. Esta es la cuarta ocasión consecutiva que galardona a la entidad financiera por sus logros en diversos renglones.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al agradecer la premiación, consideró que “este reconocimiento es el resultado del compromiso, la dedicación y el esfuerzo constante de todo el personal de nuestra institución financiera y el respaldo del Consejo de Directores, para ofrecer a los clientes un servicio óptimo que satisfaga sus expectativas y necesidades”.

El Premio como Mejor Banco Comercial fue concedido a la institución financiera por su impulso de la cartera de banca corporativa, incluido el turismo; y los programas destinados a las PYMES. También por la firma de acuerdos con asociaciones e industrias, como son la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de comercio exterior, además de la amplia sombrilla de bancos corresponsales con que cuenta.

En cuanto al Premio Mejor Banco de Inversión, WorldFinance, que publica los detalles de la premiación en su edición de julio, tomó en cuenta los instrumentos financieros disponibles para clientes, las operaciones en respaldo a los segmentos productivos y la elaboración de propuestas innovadoras para estos.

Para otorgar el Premio Mejor Banco Retaila Banreservas, WorldFinance tomó en cuenta su  amplia cartera de clientes, que supera los dos millones; su presencia en todo el territorio, y su extensa  red de sub agentes bancarios, además de otros aspectos que contribuyen a la bancarización de la población y la disponibilidad de canales alternos que facilitan  las operaciones bancarias.

Para premiar a Banreservas y sus filiales como Mejor Grupo Bancario, la prestigiosa revista internacional valoró el desarrollo del banco y el grupo financiero por más de 75 años; su posicionamiento con un 33% del mercado de la Banca Múltiple; y la implementación de soluciones digitales de última generación para este sector.

Analiza, además, en esta categoría los programas de inclusión financiera y de Responsabilidad Social y sus resultados como grupo corporativo, además de su apoyo a los sectores productivos nacionales, entre estos el turismo y agricultura.

En marzo pasado la revista estadounidense Global Finance premió al Banco de Reservas como Mejor Banco de República Dominicana 2018, por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país, a través de diversos programas destinados a respaldar a los sectores productivos.

En 2017, el Banco de Reservas también fue premiado por otras publicaciones especializadas en finanzas, entre estas TheBanker, LatinFinance, Euromoney y Global Finance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *