+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Concluye con éxito en el primer crucero accesible en Europa

Concluye con éxito en el primer crucero accesible en Europa

 

Alrededor de 2.500 pasajeros con y sin discapacidad han participado en el primer crucero accesible que se ha realizado en Europa. Durante una semana y a bordo del buque Sovereign de PullmanturCruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero-, los huéspedes han disfrutado de una ruta especialmente diseñada y adaptada a sus necesidades.

Así, los puertos de destino se han seleccionado minuciosamente para garantizar que la operación se realizara de una forma cómoda e idónea. Igualmente, se ha trabajado para mejorar aún más la accesibilidad del buque Sovereign.

De este modo, se han instalado rampas para facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida; se ha creado una zona en el buffet para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas y se ha reforzado la señalética en Braille. Igualmente, se ha habilitado en una de las cubiertas una zona especial de recreo destinada a los perros guía que han acompañado a sus dueños.

Por otro lado, Pullmantur Cruceros ha personalizado por completo su programa de entretenimiento a bordo, potenciando los espectáculos de humor y musicales; así como su oferta de excursiones, evitando la visita a zonas de difícil acceso y dando un papel protagonista a las experiencias gastronómicas.

Asimismo, toda la comunicación a bordo, como el ‘Diario de a bordo’ o el menú del restaurante, ha estado también disponible en Braille y se han producido ediciones especiales en las que se ajustando el tamaño de la tipografía destinadas a las personas con visión reducida.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, apunta que desde el primer momento “fuimos conscientes de los retos de este crucero tan específico pero todos los equipos de Pullmantur Cruceros -en tierra y a bordo- nos volcamos por completo en la organización de este crucero para conseguir que fuera un éxito”. En definitiva, “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que nuestros huéspedes se sintieran como en casa y vivieran una experiencia inolvidable con nosotros”, añade Vogel.

Además, señala: “me siento muy satisfecho no solo por los resultados cosechados; también porque hemos contribuido a que cientos de personas -para las que hacer un crucero era un sueño- disfrutaran de esta maravillosa experiencia”.

Formación especial para la tripulación

Todos los miembros de la tripulación de Pullmantur Cruceros que han navegado junto a los pasajeros de este crucero han recibido una formación especial con el objetivo de que pudieran ofrecer una atención mucho más adaptada y ajustada.

Incluso, y para casos concretos, se ha asignado una persona de la tripulación a un determinado pasajero con necesidades especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *