+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

BR Promueven en cumbre a RD como destino de inversión para cruceros

BR Promueven en cumbre a RD como destino de inversión para cruceros

 

El Banco de Reservas respalda, por segunda ocasión, la cumbre “Platinum Associate Membership Advisory Council” (PAMAC),  que reúne  entre el 6 y el 9 de junio a decenas de altos ejecutivos y dueños de las principales líneas de cruceros del mundo.

La institución financiera, junto al Ministerio de Turismo, organizó encuentros con estos inversionistas internacionales con el propósito de ofertarles el portafolio de productos y servicios turísticos de Banreservas y mostrarles destinos potenciales para sus buques.

Ambas instituciones propiciaron que alrededor de 200 miembros del Club Platinum de la “Florida Caribbean Cruise Association” (FCCA) consideraran la expansión de sus operaciones y rutas hacia otros espacios nacionales, que resultarán atractivos para sus clientes. 

El Banco de Reservas participa en este encuentro, como parte de su compromiso con el desarrollo turístico, al cual ha aportado ocho de cada diez pesos que invirtió la banca en el sector en los últimos 12 meses.

Impacto positivo

La Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas ponderó el impacto positivo que tiene el renglón cruceros en la economía de República Dominicana. Solo en el primer trimestre de este año llegaron a sus costas 192 buques, con 374 mil 354 visitantes, según estadísticas del Banco Central.

Estas entradas contribuyen a que el país sea el segundo mayor receptor de ingresos por turismo de América Latina, superado solo por México.

Para contribuir a ampliar la oferta turística nacional, Banreservas y Turismo han contribuido a promover nuevos destinos que, por sus condiciones naturales, podrían ser parte del recorrido de los cruceristas cuando visiten la República Dominicana.

La primera vez que ejecutivos de la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas estuvieron en esta cumbre fue en 2015, cuando 150 ejecutivos y empresarios de la FCCA se reunieron en Puerto Plata, poco antes de que se inaugurara la terminal Amber Cove, para cruceros.

La FCCA agrupa las principales líneas de cruceros. Entre ellos figuran AIDA Cruises, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Line, Celebrety Cruises, Costa Cruises Lines, Croiseres de France, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, MSC Cruises (USD), Inc, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y P&O Cruises .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *