+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

UNICEF y hoteleros acuerdan trabajar a favor de la niñez dominicana

UNICEF y hoteleros acuerdan trabajar a favor de la niñez dominicana

Embajadores representantes de la Junta Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, visitaron Puerto Plata para conocer las iniciativas del sector turístico dirigidas a proteger los derechos de la niñez dominicana y prevenir cualquier tipo de abuso.

Durante un conversatorio realizado en el hotel Viva Wyndham V Heavens, ubicado en el complejo Playa Dorada, varios hoteleros de la zona Norte y Este del país compartieron sus iniciativas para el establecimiento de un entorno más sano,  seguro y sostenible para la niñez en la industria hotelera.

La directora corporativa de mercadeo y relaciones públicas de Viva Wyndham Resorts, Erika Sordo, dijo que “a través del programa Huésped de Corazón y la firma del Código de Conducta que promueve UNICEF, los hoteles se comprometen a sensibilizar a su personal y a las comunidades cercanas a los hoteles, y fomentar buenas prácticas tendentes a la protección de los derechos de la niñez, además de rechazar cualquier tipo de práctica de explotación infantil”.

Los representantes de UNICEF también se reunieron con miembros de la Procuraduría General de la República de la provincia de Puerto Plata, la oficina municipal del CONANI y la encargada del Centro de Entrevista del Poder Judicial para conocer los retos y resultados en la persecución de delitos contra niños y la protección de las víctimas.

En el encuentro participó la organización no gubernamental de Puerto Plata Movimiento para el Autodesarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS) que es el representante para República Dominicana de la organización internacional ECPAT, (Fin de la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales).

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/republicadominicana .

Acerca de Viva Wyndham Resorts

Viva Resorts tiene 30 años de experiencia en el desarrollo, gestión y comercialización productos hoteleros en el Caribe, con presencia en República Dominicana, México y Bahamas. 

Entre su portafolio incluye el Club de Vacaciones Viva y la marca V Collection, con hoteles Todo incluido- Sólo para adultos en República Dominicana.

A lo largo de estos años Viva Wyndham Resorts ha sido reconocida con diversas certificaciones y premios internacionales por su compromiso social y aportes al desarrollo del sector, como la primera certificación Bandera Azul del Continente Americano, Placa Cristal, TripAdvisor, Green Globe, Check Safety First y la certificación ISO 9001:2008.  Para más información visite  www.vivaresorts.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *