+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Más de 250 agentes de viajes certificados y entrenados en feria Cruise3Sixty

Más de 250 agentes de viajes certificados y entrenados en feria Cruise3Sixty

Con la presencia de más de doscientos cincuenta agentes de viajes, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR2) a través del Departamento de Cruceros y la Oficina de Promoción Turística de RD en Miami, realizó dos seminarios seminarios de capacitación enfocados a los agentes de viajes de cruceros para certificarlos como “Especialistas del Destino República Dominicana”.

 La formación profesional de agentes de viaje se llevó a cabo en el marco de la feria de cruceros Cruise3Sixty, que se celebra hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones de Broward, ubicado en el puerto de los Everglades.

Los entrenamientos, realizados a través de la plataforma de Travel Agents University (TAU), tienen como finalidad presentar el desarrollo, atractivos y el potencial que ofrece el país en los diferentes polos turísticos para el segmento de cruceros y otros segmentos como aventura, bodas, grupos, y lujo.

La directora del Departamento de Cruceros, Orfila Salazar, habló sobre los avances de esa pujante industria en el país y motivó a los presentes a visitar y recomendar a sus clientes República Dominicana, ya que es uno de los destinos del Caribe más completos y donde “la hospitalidad y calor humano de nuestra gente marca la diferencia”.

En tanto, la directora de la Oficina de Promoción Turística de RD en Miami, Wendy Justo, a través de una detallada ponencia presentó a los agentes de viajes los principales atractivos turísticos del país y ofreció información sobre e-learning para profesionales de la industria de viajes, que está actualmente disponible en el sitio www.dominicanrepublicspecialist.com para agentes de viaje.

 Los participantes se interesaron por la oferta turística que brinda nuestro país y expresaron sentirse mejor capacitados en la labor de vender viajes hacia República Dominicana desde sus respectivas empresas.

Al finalizar los entrenamientos MITUR sorteó entre los presentes estadías en diferentes hoteles del país, apoyados por las cadenas hoteleras tales como BlueBay, El Embajador a Royal Hideway, Emotions by Hodelpa, Senator Hotels and Resorts, Blue JackTar Hotel and Golf, y Billini Hotel.

Cruise3Sixty se realiza cada año con el objetivo de promover destinos y puertos turísticos, además de capacitar a agentes de viajes y a la industria especializada en la venta y comercialización de viajes en crucero.

El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana. En el caso del segmento de cruceros durante la temporada de cruceros 2017 llegaron a República Dominicana más de 1,146,899 cruceristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *