+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

EDEESTE extiende hasta mayo contrato de suministro de energía en Las Terrenas

EDEESTE extiende hasta mayo contrato de suministro de energía en Las Terrenas

 La Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE), acordó extender el contrato de suministro de electricidad a la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas hasta el 31 de mayo, mientras se evalúan medidas para superar el déficit financiero de la distribuidora local debido a la insostenibilidad de  la  tarifa fijada por la Superintendencia de Electricidad.

La información fue ofrecida por el presidente de Luz y Fuerza, ingeniero José Oscar Orsini Bosch, luego de reunirse con autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Superintendencia de Electricidad, encabezadas por sus ejecutivos Rubén Bichara y Cesar Prieto.

Dijo que la decisión de EDEESTE permitirá prolongar por 30 días más el servicio normal de energía en las comunidades turísticas de Las Terrenas y El Limón, creando una brecha para propiciar una solución estable y permanente, sin necesidad de producir un alza de tarifa.

“En nuestra reunión percibí una sincera voluntad de las autoridades de procurar una solución al problema eléctrico de Las Terrenas y El Limón”, apuntó Orsini Bosch.

A principios de abril, Luz y Fuerza anunció que las comunidades turísticas de Las Terrenas y el Limón se quedarían  sin un servicio energético  regular a fin de mes,  cuando entraría en vigencia la decisión de  

(EDEESTE)  de no renovar el contrato de suministro de electricidad con la compañía local por atraso en el pago de su factura.

En esa oportunidad Orsini Bosch explicó que Luz y Fuerza ha registrado un déficit de flujo de caja por más de 400 millones de pesos en los últimos tres años, aunque a pesar de esta situación ha pagado el 70 por ciento de la factura de  EDEESTE y semanalmente aplica abonos  a las cuentas pendientes.

“Estábamos esperanzados de que las autoridades tomarán las acciones correctivas para resolver el déficit financiero y garantizar la sostenibilidad de las operaciones de la empresa,  para evitar que esto convierta en una crisis para las comunidades y para el turismo de la provincia”, razonó el ingeniero Orsini Bosch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *