+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Sugiere programa ambiental en Pto Pta para preservar recursos y mejorar oferta turística

Sugiere programa ambiental en Pto Pta para preservar recursos y mejorar oferta turística

El empresario turístico Frank Rainieri aconsejó al liderazgo de Puerto Plata impulsar un programa ambiental para preservar los recursos naturales, mejorar las condiciones de los entornos turísticos y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

“La agenda ambiental es un tema crucial sin el cual no tendremos futuro, y es tan importante que nuestras organizaciones no deben dejarla solo en manos del Estado”, enfatizó el presidente del Grupo Puntacana al pronunciar una conferencia auspiciada por la Cámara Americana de Comercio de Puerto Plata.

Resaltó que las prácticas de sostenibilidad ambiental  ganan cada vez más espacio en los principales mercados emisores  América del Norte y Europa. “Por lo tanto, hoy son un atributo muy bien valorado, y un factor clave en la atracción de turistas y de recursos del exterior para apoyar proyectos innovadores”.

 

Rainieri recomendó  a las organizaciones turísticas empresariales y sociales de Puerto Plata, el lanzamiento de un sólido programa ambiental y aseguró que un esfuerzo colectivo en este sentido tendría un costo asequible para todos los actores y podría generar apoyo externo para la captación de recursos.

“Sin este componente, el esfuerzo que ustedes realizan para dinamizar el sector turístico de Puerto Plata, sería incompleto. La agenda ambiental es vital y constituye la gran diferencia entre el ayer en que se abrió Playa Dorada y se inauguró el aeropuerto internacional, el hoy,  y el mañana”, apuntó el conferencista.

Dijo que la sociedad internacional ha evolucionado, está mucho mejor informada y más del 50 por ciento  de los turistas internacionales prefieren el turismo de naturaleza o de descanso.

En el caso de la Republica Dominicana, citó  una encuesta realizada por la firma Gallup, donde se destaca que el 84 por ciento de los turistas que nos visitan, prefieren hoteles integrados a la naturaleza, identificados con el Caribe,  “y no  precisamente con las altas torres de las  ciudades”.

“No podemos inventar,  como se dice popularmente. Tenemos que preservar los entornos turísticos, mantener nuestros recursos naturales y nuestras diferenciaciones con otros destinos y promover y preservar nuestra identidad”, significó Rainieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *