+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Paliza: “Vertedero a cielo abierto amenaza desarrollo del destino turístico Puerto Plata”

Paliza: “Vertedero a cielo abierto amenaza desarrollo del destino turístico Puerto Plata”

 

 

El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, deploró las condiciones en las que opera  el vertedero a cielo abierto en la misma entrada del municipio San Felipe de Puerto Plata, poniendo en peligro los esfuerzos que vienen realizando empresarios locales y extranjeros con el objetivo de desarrollar el destino turístico para que retorne su potencial.

“Los puertoplateños no podemos continuar con este trauma que nos llena de vergüenza, ese vertedero está a muy poca distancia de dos de las más grandes inversiones turísticas del destino, al oeste el puerto Amber  Cove y al este la cadena de hotels LifeStyle Holidays Vacation Resort”, expuso el legislador.

Advierte que por su ubicación en la misma carretera, el vertedero “se ha convertido en un mal saludo a nuestros visitantes, pues cuando no es el mal olor es una humareda que incluso pone en peligro la vida de los conductores”.  

Sostiene que cuando se consulta a un turista en la ciudad de cómo ha pasado el día en el destino, el primer tema que coloca es el del vertedero a cielo abierto, preguntándose cómo es posible la existencia de ese foco de contaminación en la entrada a un área de esparcimiento.

Consideró inexplicable que las autoridades pueden tener el lugar en esas condiciones, agregando que  “nadie que  invierta su dinero en vacacionar junto a su familia, para disfrutar de las bellezas de un destino, está obligado a vivir esa situación, colocando a la costa Norte en desventaja frente a otros destinos no sólo de nuestro país sino además de la zona del Caribe que compite con nosotros”.

Resaltó que camino a Santo Domingo fue testigo de cómo los choferes de los camiones prácticamente están colocando los desechos en la misma carretera, por lo difícil que se les hace penetrar al lugar, “pero peor aún, un grupo de seres humanos haciendo el papel de buzos, escarbando y esparciendo la basura como su única salida de subsistencia”.

El congresista dijo que es impostergable la intervención del lugar por parte de las autoridades, porque hasta los logros ya alcanzados en el destino turístico norteño se ponen en peligro, de no adoptarse medidas en lo inmediato.

Paliza se  expresó en ese sentido durante una conferencia de prensa que realizó en el Senado de la República, donde dio a conocer las problemáticas del lugar y mostró a los periodistas imágenes de la situación.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *