+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Mitur y ADOMPRETUR destacan labor del periodista y lo califica como un aliado del turismo

Mitur y ADOMPRETUR destacan labor del periodista y lo califica como un aliado del turismo

 El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la labor que realizan los periodistas dominicanos y le atribuyó un papel preponderante en el crecimiento sostenido que registra la industria turística.

 Al expresar sus felicitaciones a los periodistas por su día, el funcionario dijo que la prensa ha sido una aliada del sector turístico.

 “El 5 de abril, es un día muy especial, el día del periodista, un profesional que con su ardua labor contribuye a tener una mejor sociedad”, afirma García en una carta de felicitaciones con motivo del Día Nacional del Periodista.

 Dijo que los periodistas se han convertir en los mejores promotores de las bondades de República Dominicana como destino turístico.

El funcionario señaló también los aportes de los periodistas en el fortalecimiento del sistema democrático Dominicano.

“Los periodistas siempre han estado al lado de las mejores causas en toda nuestra historia”, indicó el también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludó a todos los profesionales de la comunicación en el Día Nacional del Periodista y  reafirmó su vocación de promover un  ejercicio periodístico comprometido con la verdad y con los valores permanentes de la Nación Dominicana.

“Aunque nuestra asociación representa a un segmento periodístico especializado, compartimos con el liderazgo de la prensa nacional el ideal común de elevar la calidad de nuestro ejercicio profesional para cumplir la trascendente responsabilidad de informar y orientar,   y  responder a los nuevos desafíos en un universo cada vez más dependiente  de la comunicación”, expresa el mensaje de Adompretur.

Y apunta que “en una sociedad  donde generalmente las cosas se publican y luego existen, es importante que el liderazgo nacional también se aboque a entender, valorar y apoyar el aporte de un periodismo decente y responsable, que no solo depende de principios y actitudes morales, sino también de las condiciones materiales que contribuyan a dignificar esta labor”.

La declaración de Adompretur está suscrita por su junta directiva nacional, integrada por Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Ramón Chávez, director finanzas; Augusto Valdivia, director de capacitación; Yenny Polanco, directora de cultura y turismo;  Blanca González, directora de relaciones públicas, Wendy Mora, directora de eventos; y José Ramón Torres, director de asuntos regionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *