+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Resaltan unidad entre Turismo y Medio Ambiente

Resaltan unidad entre Turismo y Medio Ambiente

 Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente realizan un trabajo mancomunado que garantiza el desarrollo del sector, sin que afecte los recursos naturales, así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Dijo que la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos los sectores y que debe ir de la mano con el avance del turismo.

El titular de turismo se refirió al respecto tras participar junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, en la misa oficiada en la sede de ambas instituciones por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, en ocasión del Año de la Eucaristía y la celebración de los 525 años de la primera misa en la isla.

García Fernández, quien estuvo acompañado de  su esposa Jeanis Hernández de García, manifestó que los dominicanos tienen mucha razón y motivo para agradecer a Dios, de tener un país con los recursos y las potencialidades que le ha permitido alcanzar un sostenido crecimiento y desarrollo, y por tener el privilegio de que se haya celebrado en la Isabela la primera eucaristía

Asimismo elogió la excelente labor realizada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito al frente de esa institución y todo el personal que le acompaña.

Consideró en ese tenor, que cada ser humano que habita el planeta debería ser un guardián del medio ambiente porque con ello se preserva la vida de los que viven en él, haciendo el mundo más sostenible.

Precisó  que a su vez, que la institución que dirige  está conformado por gente trabajadora que se ha empeñado en convertir a República Dominicana en el líder de toda la región del Caribe.

“Tenemos una iglesia católica fuerte y que siempre está cerca de los que más necesitan’’, concluyó el titular de turismo tras agradecer a los obispos Ozoria y  Corniel Amaro por oficiar el acto litúrgico en la sede la institución.

De su lado, Domínguez Brito definió a República Dominicana como el país en la actualidad de más empuje en el sector turístico y que hoy va cumpliendo la meta para llegar a los diez millones de turistas.

Agradeció a su vez el haber celebre en la sede de ambas instituciones la resurrección de Jesús, que a su juicio, “no es más que la negación de la muerte y la negación de muchos de los problemas que hoy vivimos los dominicanos, pero que siempre existe una esperanza”, concluyó Domínguez Brito.

Monseñor Francisco Ozoria, señaló que celebrar la eucaristía en instituciones como Medio Ambiente y Turismo, es muestra de la presencia del Dios de la vida  y que la resurrección es alegría y  que nos hace ver la vida que Cristo nos da.

Mientras que, el obispo Julio César Corniel dijo que el trabajo que se realiza desde la Pastoral del Turismo es hacer que los que trabajan como los turistas puedan tener una experiencia de fe en su visita y que se vayan marcados con tantas expresiones de cada templo y lugares de peregrinación.

Manifestó que estos ministerios se complementan el uno al otro, uno vela por el cuidar los recursos naturales y el otro se encarga de promover que la gente venga a vivir la experiencia de la belleza de  República Dominicana,  un país “Que lo tiene Todo”.

Al acto litúrgico celebrando el Año de la Eucaristía asistieron viceministros, directores, encargados y empleados de ambos ministerios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *