+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Escultor Juan Trinidad destaca importancia de artesanía para turismo de RD

Escultor Juan Trinidad destaca importancia de artesanía para turismo de RD

La artesanía y la escultura se han convertido en un gran atractivo para los turistas y un elemento de promoción de República Dominicana como destino, así lo expresó el escultor dominicano Juan Trinidad.

El artista dominicano, dijo además, que sus obras, así como la de otros artistas, son  un verdadero atractivo en cada una de las ferias turísticas donde participa la República Dominicana a través del Ministerio de Turismo.

Trinidad llamó a sus compañeros artistas y escultores a participar en esos eventos internacionales, ya que es la mejor forma de promover sus obras en playas extranjeras, asimismo resaltó la gran acogida que tuvieron cada una de sus piezas en su reciente participación en la ITB 2018, celebrada en Berlín, Alemania, así como su exposición “Magia del Caribe”.

“Escenarios como estos son plataformas reales para que las obras de los artistas dominicanos tengan una ventana a nivel mundial”, manifestó Trinidad, tras agradecer el respaldo recibido por el Banco de Reservas y el  Ministerio de Turismo, para asistir a conclaves de relevancia mundial, abriendo un espacio a la cultura dominicana.

El escultor, nativo de Bonao, informó que su muestra artísticas fue escogida para ser presentada ante la UNESCO en París, Francia, en mayo próximo, gracias a la mediación del embajador ante ese organismo José Antonio Rodríguez, y posteriormente expuesta en Suecia y Holanda.

En sus obras Juan Trinidad plasma la tradición dominicana poniendo énfasis en la identidad afro-antillana, dominando las tallas totémicas en madera de roble y de caoba centenaria, así como, la talla de mármol y piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *