+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Salto de Socoa

Salto de Socoa

Ante el sofocante calor que afecta la capital y otros puntos cercanos a Santo Domingo, en estos días, porque no disfrutar de las refrescantes aguas que ofrece el Salto de Socoa.

Un lugar ubicado a menos de 45 minutos de la ciudad capital, en vehículo privado, te da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y recrearte de un paraíso difícil de ver en otros puntos cercanos a la ciudad.

El Monumento Natural Salto de Socoa, es un balneario ideal para deleitarse en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más hermoso del país.

Ubicación

El mismo se encuentra cerca del Parque Nacional Los Haitises, en las verdes montañas del municipio de Sabana Grande de Boyá, Provincia Monte Plata.
Los interesados pueden llegar por la Autopista del Nordeste, aproximadamente a 60 kilómetros del Acceso a Las Américas.
Que ver
Este balneario presenta una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas que se puede nadar.
El mismo está rodeado de vegetación típica, de un bosque húmedo tropical que te permite sentir ciertos cambios de clima en poco tiempo.
El Salto de Socoa está en una propiedad privada, por lo que hay que pagar una entrada de RD$50 por persona y si te quieres estacionar dentro de la propiedad, no cercana al salto, te cuesta unos RD$100.00 pesos.
El trayecto incluye un pequeño sendero con escaleras hacia al balneario, pero antes de llegar tienes dos gazebos que te permite descansar, comer o degustar algún snack.
Se busca lograr que el salto y la zona se mantenga limpia ya que unas de las condiciones para visitarlo es recoger los desperdicios plásticos u de otro material contaminante que los turistas lleven.
Tomar en cuenta
Se recomienda a los visitantes llevar algún tipo de calzado, aparte de tenis, para nadar, ya que contiene una gran cantidad de piedras que pueden ocasionar lecciones físicas, sino se toman este tipo de precaución.
Asimismo se recomienda cumplir con las reglas de seguridad y no traspasar la soga limite, como se le conoce popularmente la que posee en los alrededores, sino saben nadar.
Tomar en cuenta el letrero de la entrada en la autopista, por ser pequeño y puede confundir al turista.
Los visitantes deben estar conscientes que pagarán dos peajes para llegar y los mismos para regresar a la ciudad capital, si vienes por la Autopista del Nordeste.
No dejar tu cámara fotográfica o de vídeo y llevar tus trajes de baños para disfrutar una aventura ecoturística única

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *