+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Poco explotado los atractivos de Yamasa ( Monte Plata)

Poco explotado los atractivos de Yamasa ( Monte Plata)

Yamasá es un municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata, se caracteriza porque ofrece gran atractivo agro y ecoturístico, para un público que busca tener contacto con la naturaleza.
Numerosos ríos, arroyos y manantiales es lo que identifica este distrito, el cual no ha sido tomado en cuenta turísticamente, por las autoridades correspondientes, pese a estar a menos de una hora de la ciudad de Santo Domingo.
Dentro de los balnearios más hermosos y populares está La Estancia lugar tranquilo en el cual la familia puede pasarse una tarde disfrutando de sus frescas aguas y todo lo que ofrece a nivel de vegetación.
Sobre el particular el senador de Monte Plata, Charles Mariotti entiende que La Estancia es un lugar que debe darse a conocer porque ofrece lo que busca el turista amante de la naturaleza.
Es un lugar diferente, un río fuera de contaminación y con zonas donde la familia puede disfrutar sin tener que hacer grandes inversiones.
Otra cosa que identifica a Yamasá es su producción artesanal y gracias a la fundación Hermanos Guillén, alfareros que se formaron en sus talleres han instalado sus propios negocios en la zona, generando esto una gran actividad comercial donde miles de turistas, vía crucero y receptivo llegan a conocer y comprar sus productos.
Esta fundación hacer grandes aporte a la comunidad ya que a los visitantes, sobre todo extranjeros, se les ofrece un tours, donde ellos observan cómo se hacen las figuras tainas en barro y compran suvenires hechos artesanalmente.
Manuel Guillén, Presidente de Cerámica Taina Hermanos Guillén está satisfecho porque poco a poco Yamasá se ha estado levantando en base al interés de los residentes en producir para comercializar.
Cacao
Un atractivo que es de gran interés turístico es la producción de cacao y Yamasá es el punto modelos gracias a que sus productores se organizaron para relanzarlo y desarrollo, y presentarlo como una ruta agro turística.
El ingeniero Osterman Ramírez, gerente técnico del Bloque de Cacaotalero cree que aparte de sacarle provecho productivo, existe un público que busca el agroturismo y esto se le ofrece en esta entidad.
Es interesante cuando fundaciones, colegios, turistas y demás llegan a ver como es el proceso de secado del cacao y como se involucran en la producción del mismo.
Aunque no se ha podido desarrollar en su totalidad Yamasá es una comunidad rural cuya economía está basada en la agricultura, pero poco a poco los turistas que llegan han visto que este punto de país es mucho más que azúcar, plátanos y mangos.
Tomar en cuenta
No solo puedes disfrutar de los encantos de Yamasá, sino de lo que ofrece Monte Plata.
Debes llevar ropa ligera y repelente.
Sobrero para cubrirte del sol
Zapatos cómodos
Trajes de baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *