+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Dubái ( la otra cara popular turística)

Dubái ( la otra cara popular turística)

Dubái no solo cuenta con hermosos hoteles y edificios de gran arquitectura moderna.
Sino con un sector muy popular, donde los ciudadanos comunes y corrientes, de bajos recursos económicos, realizan todo tipo de actividad comercial.
Deira. Aunque las agencias de viaje suelen no promover este punto turístico de Dubái, el mismo tiene un gran encanto que genera sumo interés para todo turista que quieren ver más que lujosos edificios e increíbles centros comerciales.
Deira es el antiguo centro de Dubái y uno de los lugares más importantes de la ciudad, debido a su carácter lucrativo.
Se caracteriza por tener el mayor mercado del oro, no solo de Dubái sino del mundo, donde te ofertan todo tipo de piezas del tan apreciado metal. Es un mundo de lujos pero administrado por personas de nivel económico bajo.
En el mismo se elaboran joyas de 22 y 18 quilates garantizadas, ya que el gobierno regula atentamente la calidad de toda la mercancía que se comercializa.
Bur Dubái. Luego de hacer tus compras en este mercado, puedes dirigirte al otro lado del rio Dubái Creek y conocer Bur Dubái, lugar histórico y quizás más empobrecido de este punto del mundo.
El lugar ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer el pasado de la ciudad y ver que se conservan viviendas tradicionales con patio, algunas torres del viento e incluso un trozo de la antigua muralla de la ciudad.
Sus calles llenas de mercados, tiendas de ropa, zapatos y modestos restaurantes la hacen diferente a lo acostumbrado a escuchar y ver sobre Dubái. Te puedes encontrar con callejones y laberintos súper interesantes que te transportan a vivir un mundo de magia y aventura.
Río Creek. Dubai Creek separa Dubái en Deira y Bur Dubái, los dos barrios históricos populares de la ciudad y para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones.
Para completar tu día en este interesante punto turístico popular de Dubái es recomendable montarte en una de los barcos del río Creek.
Es un tour muy interesante que te lleva a conocer las dos caras de Dubái que pocas agencias promocionan en sus tours.
Recomendaciones. Si el tours no te incluye este recorrido te recomiendo que tomes un taxi desde el hotel donde estés y lo hagas por tu cuenta y comprobarás lo interesante que es conocer los diferentes puntos populares que ofrece Dubái.
En el mercado del oro puedes regatear y comprar joyas de excelente calidad y a buenos precios.
Asimismo si quieres llevar algún tipo de regalo o souvenir de Dubái es recomendable hacer tus compras en los mercados ubicados en esta zona ya que salen un 50 por ciento más barato si comparas los precios de los grandes centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *