+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El MICM y la embajada de Taiwán inician Reto Emprendedor Turismo

El MICM y la embajada de Taiwán inician Reto Emprendedor Turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),  con el apoyo de la Misión Técnica Taiwán-ICDF e instituciones locales, dio a conocer  la sexta versión del programa Reto Emprendedor Turismo.
La información la ofrecieron el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, y el embajador de la República China de Taiwán, Valentino Tang, durante un encuentro en las instalaciones del Ministerio, en el que estuvieron presentes, además, el director de Emprendimiento, José Miguel Checo; una delegación de la embajada taiwanesa en el país, y público interesado en participar.
Ignacio Méndez dijo que es el primer Reto Emprendedor en el área de turismo, tomando en cuenta que a la República Dominicana la visitan cada año en promedio entre 4 y 5.5 millones de turistas, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
“Agradecemos a la misión técnica de Taiwán que sigue creyendo en nosotros y en el programa Reto Emprendedor desde que se lo presentamos, por lo que estamos felices en dar a conocer esta tarde los detalles de la apertura de este nuevo reto, así que esperamos contar con el apoyo de todos los emprendedores que son los protagonistas de este proyecto”, expresó el funcionario.
De su lado, Valentino Tang, embajador de la República China de Taiwán, destacó el impacto del proyecto en las mipymes de la República Dominicana, el cual inició en enero de este año y culminará en  2021, y que ya ha dejado huellas en la ciudad de La Vega, el pasado mes de octubre, donde se premiaron cinco proyectos emprendedores con 200 mil pesos como capital semilla no reembolsable.
Dijo que la idea detrás de los “Reto Ciudad”, es desarrollar comunidades emprendedores en las principales ciudades del país para fortalecer el espíritu emprendedor, a través de la implementación de un programa de apoyo a las ideas y proyectos innovadores con el objetivo de crear nuevos empleos y generar impacto económico.
El programa Reto Emprendedor nació en 2013 con el apoyo de Cenpromype y la República China de Taiwán. La misión es capacitar a los participantes en las últimas metodologías de emprendimiento como Lean Startup y Business Model Generation, las cuales se imparten en las mejores universidades del mundo.
Reto Emprendedor Turismo 
El Reto Turismo inicia con 30 proyectos emprendedores para culminar con 3 proyectos sobresalientes que recibirán capital semilla de hasta RD$200,000 cada uno. Para estos premios se ha creado un fondo con patrocinios de empresas locales, XXX y la Misión Técnica de Taiwán.
Esta vez, la capacitación comprenderá un total de seis talleres, iniciando el primero, este sábado 11, de nueve de la mañana a una de la tarde, acompañados por couches previamente certificados durante todo el proceso del reto.
Al ofrecer algunos detalles del evento, José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM, dijo que la idea es que el fondo siga creciendo, por lo que llamó a las instituciones interesadas en apoyar el talento emprendedor local.
Versiones anteriores de Reto Emprendedor se han desarrollado tanto en Santo Domingo, Santiago, Barahona  y La Vega, mientras que en ejecución está el Reto Emprendedor de Puerto Plata. Para los interesados ingresar a la página www.retoemprendedor.co/turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *