+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Estadounidenses y alemanes buscan RD en buscador Kayak

Estadounidenses y alemanes buscan RD en buscador Kayak

 Los turistas estadounidenses y alemanes son los que más procuran  el destino República Dominicana en el buscador Kayak, de acuerdo a Nicolás Sckafuto gerente para América Latina.

Asimismo citó  los turistas españoles, franceses y puertorriqueños, que han comprendido a través de este mecanismo que tan importante es el mercado dominicano para hacer turismo.
Mientras que el promedio de calidad de hoteles que buscan estos turistas, un alto grado gestionan a través de Kayak los  de 5 estrellas, los restantes son de 4 y 3 estrellas.
Expresó que en el caso  los dominicanos tienden a buscar el destino Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, San Juan, Puerto Rico , Madrid, España , Bogotá, La Habana  y Santiago de Chile.
Estos destinos son los más solicitados por los dominicanos en esta plataforma de servicios turísticos.
Nacida en los Estados Unidos en 2004, KAYAK es una empresa de tecnología dirigida a crear herramientas para simplificar el proceso de búsquedas de viajes en línea. Para conectar la creciente demanda de los viajeros de hospedaje y ofertas de vuelo en el mundo, sus creadores concibieron un instrumento que pudiera facilitar la comparación de una variedad de páginas de viajes online.
Presente en más de 60 países y territorios y más de 20 idiomas, KAYAK tiene alianzas con las principales agencias de viajes nacionales e internacionales. KAYAK compara también compañías aéreas y empresas de alquiler de vehículos. En este momento, más de 900 mil hoteles y cientos de compañías aéreas, agencias y operadoras están integrados en el sistema. Las búsquedas anuales a través de su herramienta superan los dos mil millones.

Luego de su éxito en México, Brasil, Colombia y Argentina, la empresa llega a República Dominicana para atender la creciente demanda de viajeros en el país. De acuerdo con el Banco Central de República Dominicana  y su informe emitido al concluir junio de 2017, los turistas extranjeros y dominicanos no residentes que llegaron al país alcanzó la cifra de 3,241,671 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual acumulado de 6.5% con respecto al período de enero a junio del año 2016. Es por esto que KAYAK ha puesto sus ojos en República Dominicana como un mercado importante en Centroamérica y el Caribe.
KAYAK en América Latina está a cargo de Nicolas Scafuro, Vicepresidente de KAYAK para la región y especialista en innovación y desarrollo de productos. “La demanda de viajes entre los dominicanos ha crecido junto con el uso de la tecnología y las compras virtuales. KAYAK es una herramienta dirigida a simplificar las búsquedas y ayudar a las personas a planear y gestionar sus viajes. Nosotros desarrollamos KAYAK con tres prioridades en mente: velocidad, simplicidad y resultados completos”, afirma el ejecutivo.
Luego de afianzar su presencia en Sudamérica, KAYAK comenzó a trabajar en República Dominicana desde hace algunos meses para firmar alianzas con las principales empresas nacionales y también para entender mejor el mercado y la cultura de viajes en el país. “Viajar es una experiencia que puede ser muy emocionante, pero a la vez requiere de tiempo para planear e implica gastos que generan dudas y ansiedad por conseguir la mejor oferta. La cantidad de sitios donde se encuentra información ha crecido exponencialmente en los últimos años y es casi imposible entrar a cada uno de ellos para tomar decisiones. La propuesta de KAYAK es simplificar el proceso comparando centenas de páginas de viaje en una sola búsqueda para encontrar la mejor opción disponible en tiempo real”, explica Nicolas.
Además de facilitar la búsqueda, KAYAK ofrece herramientas gratuitas para ayudar a los usuarios a encontrar y gestionar sus viajes nacionales e internacionales. Estas herramientas incluyen la predicción de precios, que permite analizar el mejor momento para comprar vuelos de acuerdo con el comportamiento del consumidor y las estadísticas históricas. También es posible crear alertas de precio para recibir las mejores tarifas basadas en fechas específicas, y Trips es una herramienta de gestión de itinerarios para administrar de manera fácil toda la información importante de un viaje próximo.
Acerca de KAYAK

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler o viaje perfecto. Además de KAYAK, la compañía tiene un portafolio de motores de búsqueda que incluye marcas como momondo, Cheapflights, SWOODOO, checkfelix y Mundi, que en conjunto analizan más de dos mil millones de búsquedas de información de viajes cada año. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *