+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Descarga de merengue y ritmos caribeños en Pto Pta

Descarga de merengue y ritmos caribeños en Pto Pta

El segundo concierto Puerto Plata es alegría, fue  calificaron de extraordinario y exitoso por los asistentes al espectáculo artístico donde se dieron cita seis megas estrellas del arte popular dominicano, celebrado en  el anfiteatro de La Puntilla, en la Novia del Atlántico.

Los pasos para seguir apuntalando a la provincia de Puerto Plata como principal destino turístico se vieron agigantados con la segunda entrega de los conciertos populares, que busca llevar alegría a los puertoplateños y al público que se desplaza desde otras provincias, así como al turista internacional.
El más moderno anfiteatro del Caribe nueva vez fue abarrotado por miles de personas en una desbordante actuación en tarima de la mejor representación de nuestros ritmos merengue, música típica, bachata, salsa y género urbano.
Este megaconcierto, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, volvió a conquistar a un masivo público que de principio a fin se estremeció y bailó las actuaciones de los Hermanos -Bomba- Rosario, Banda Real, Bonny y Richie Cepeda, David Kada, Shadow Blow y El Cacique Raulín Rodríguez.
En un despliegue de luces, música, sonido y tecnología de punta, inició el espectáculo pasada las 7: 30 de la noche con la brillante actuación de Los Hermanos Rosario  (Dueños del Swing), que como de costumbre mostraron una recopilación con sus exitosos temas ‘’El Lápiz’’, ‘’Borrón y cuenta nueva’’,  entre otros.
En medio de la actuación, el líder del grupo merenguero Rafa Rosario agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina, al ministro de Turismo Francisco Javier García y al alcalde Walter Musa de regalar a los artistas, y al pueblo puertoplateño un lugar tan majestuoso que servirá de plataforma para el esparcimiento y la presentación del talento dominicano.
En una perfecta trilogía, los animadores Julio Clemente, July Polanco -July July- y Michael Miguel Holguín, tuvieron la conducción del evento artístico.
“¡Esta noche haremos historia!”, gritó a todo pulmón con su singular espontaneidad el presentador Holguín ante un masivo público, que nueva vez, sobrepasó la capacidad del moderno escenario de La Puntilla, estimado en siete mil personas y motivados por el éxito alcanzado en el primer concierto de inauguración, el pasado 15 de abril, con la actuación de siete mega estrellas de la música criolla.
Una noche espléndida y con cielo despejado siguió al desfile de música, luces y colorido con la exquisita actuación del grupo típico Banda Real con lo mejor de su repertorio, uno de los principales exponentes de este género que atrae al más variado público, tanto en el país como en el exterior por su picante combinación de saxo, güira y acordeón.
Mientras la actuación del talentoso tecladista, compositor, arreglista e intérprete nativo de Puerto Plata, Bonny Cepeda, puso a vibrar a los presentes con sus exitosos temas ‘’Asesina’’, Doctor’’ y ‘’Me Tiene Chivo’’ y otros, acompañado de una banda de 16 experimentados músicos.
A unanimidad las estrellas que desfilaron por este mega concierto rindieron homenaje a las madres en su día, como fue el caso del salsero David Kada, que a ritmo de salsa incluyó entre su repertorio la canción ‘’Madre’’ del merenguero Sergio Vargas.
Al subir a escena, el intérprete del ritmo urbano Shadow Blow cautivo al público más joven que predominaba en toda el área del anfiteatro y que coreaba sus populares temas.
Con un cierre espectacular de fuegos artificiales El Cacique de la Bachata Raulín Rodríguez mantuvo encendido al público que disfruto por más de cuatro horas todo un espectáculo, del más alto nivel al interpretar su más populares éxitos de su discografía.
Nueva vez, un amplio dispositivo de seguridad mantuvo la organización y el orden del evento en el que participaron miembros de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística -CESTUR-, Policía Municipal, además de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de la localidad y seguridad privada.
La Plataforma ‘’Puerto Plata es Alegría” en su segunda edición contó con los auspicios de la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo y Alcaldía de Puerto Plata con el patrocinio del Energizante 911, Pepsi, Barceló y Cerveza Presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *