+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Gastronomía para atraer este tipo de turismo

Gastronomía para atraer este tipo de turismo

Andrés Marranzini, Roberto Henríquez, Marcelle Álvarez y Joel Santos
Destacados representantes del sector de Alimentos & Bebidas,   anunciaron el lanzamiento deSDQ Gastronómico, a fin de posicionar al país como destino a través de la experiencia de la diversidad culinaria nacional, destacando las fortalezas de la misma, y de las figuras emergentes de la cocina caribeña.
Durante una rueda de prensa realizada en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, SDQ Gastronómico 2017 anunció su primera edición, estará abierto a partir del 13 de junio al 1ro de julio, y tendrá lugar en diversos escenarios de la capital dominicana, previamente seleccionados por sus organizadores: la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES,  Academia Dominicana de la Gastronomía; la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD, la Asociación Dominicana de Chefs, ADOCHEF, y Hostelería News.
Este evento busca promover el país a través de las novedades gastronómicas preparadas con productos locales, al enmarcarse en la decisión de la Real Academia Española de Gastronomía y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que declara a Santo Domingo como Capital Gastronómica del Caribe para el 2017-2018.
Para el 13 de Junio, iniciara con una “Cena de Gala” para 120 personas, ofrecida por ASONAHORES en la Fortaleza Ozama, con dos chefs locales que estarán cocinando en vivo para los invitados. El 14 de junio, el mismo escenario será testigo de la cena organizada por ADERES con un Cocktail Party, transformando el histórico lugar en un ambiente informal con música y cocina en vivo, donde 250 personas disfrutarán de cocteles y tapas.
ADERES tendrá a su cargo también, del 20 al 24 de junio “Restaurant Week” (Semana de Restaurante), en la que cada restaurante miembro de ADERES y los restaurante de hoteles de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, crearán un menú especial con productos locales, donde el público tendrá acceso a través de un pasaporte, que será sellado en cada establecimiento que visite.
Con “Hostelería Food Fest”, a cargo de Hostelería News, desde el miércoles 28 al viernes 30 de junio, en el hotel El Embajador, contara con actividades diversas que van desde demostraciones de cocina, talleres de cata, conferencias con chefs nacionales e internacionales, hasta ferias con destacadas empresas de la industria.
Dentro de las actividades presentadas, ha sido incluida la celebración de la “Copa Culinaria de las Américas”, una importante competencia gastronómica de América, donde los chefs locales e internacionales compiten mostrando sus habilidades culinarias a un selecto grupo de jueces y al público en general, amante de la mejor cocina.
El reconocimiento a los ganadores  de la Copa Culinaria de las Américas, en Hosteleria Food Fest y Restaurant Week, será realizado el 30 de junio en el hotel El Embajador con una “Noche de Premiación”.   El premio por excelencia, es el “Tenedor de Oro de la Gastronomía Dominicana”, que será entregado por la Academia Dominicana de Gastronomía a un restaurante reconocido por su destacada y exquisita trayectoria culinaria.  
El cierre del SDQ Gastronómico 2017, será con “Recorrido por lo Nuestro” una cena de gala a cinco tiempos” que ofrece ADOCHEFS, en la cual participará la reconocida chef española Susi Díaz, una estrella Michelin, altamente valorada,  propietaria del afamado restaurante La Finca, en el Che.
Susi Díaz
Desde hace 30 años es propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos.
La creatividad e innovación presente en sus fogones constituye una marca registrada por su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. Su audacia culinaria, la hizo merecedora en 2006 de una estrella Michelin y dos soles en la guía Campsa, los cuales mantiene hasta la fecha.               
En 2012 logró el reconocimiento al Profesional Innovador de su ciudad, en 2013 recibió el galardón de “Ilicitanos en la Onda” como distinción a su trayectoria profesional y en 2014 fue galardonada con el premio “Cope Elche”, siendo además en 2015 imagen gastronómica de la comunidad valenciana, y obteniendo en 2016 el premio Nécora, otorgado por el Ayuntamiento de Noja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *