+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Turkish ocupa el 85% de sillas a Colombia en su primer año

Turkish ocupa el 85% de sillas a Colombia en su primer año

Turkish Airlines, luego de un año de operaciones en el país, hace un buen balance del mercado colombiano, considerando que es un gran lugar para transferir y hacer conexiones. La aerolínea movilizó 52.000 pasajeros durante ese año, donde el 70% de los pasajeros transportados se generó en Colombia y el 30% en Panamá.
“Colombia es único para Turquía. Es un gran lugar para transferir y hacer conexiones. Agrupa pasajeros de la región, como sucede con Estambul. Conectan a los demás países. Es un mercado relevante, grande, con oportunidades, con potencial de turismo”, dijo Mustafa Dogan, vicepresidente de ventas para el Reino Unido y las Américas de Turkish Airlines, a El Espectador. Igualmente, indicó que ProColombia ha manifestado su interés en la visita de turistas de algunos países, entre ellos Turquía, gracias a su capacidad comercial y el poder de consumo que tienen.
En el momento, Turkish Airlines tiene una ocupación del 85% en sus vuelos, la mayoría de pasajeros son de negocios. El vuelo sale de Colombia pasa a Ciudad de Panamá, carga combustible y viaja 13 horas para llegar a Turquía. La aerolínea proyecta crecer 25% para 2018.

Como lo informó REPORTUR.co, Colombia fue el tercer país de Latinoamérica, después de Brasil y Argentina, en donde la aerolínea Turkish entro a operar la  ruta Bogotá – Panamá – Estambul. Actualmente la aerolínea opera en 120 naciones, 299 ciudades y 302 destinos, con 340 aviones. Turkish Airlines es la cuarta aerolínea más importante del mundo y en Latinoamérica ya conecta con Sao Paulo y Buenos Aires, México, Cuba y Venezuela. (Confirman operación de Turkish Airlines en mayo desde Bogotá).
En diciembre del año pasado, Turkish Airlines anunció vuelos a la capital cubana de La Habana, desde donde vuela a Caracas, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas. (Turkish retrasa su aterrizaje en Caracas con parada en La Habana).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *