+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

República Dominicana obtuvo rotundo éxito en MITT 2017

República Dominicana obtuvo rotundo éxito en MITT 2017

República Dominicana una vez más estuvo entre los destinos preferidos del Caribe al participar en la 24ava edición de la destacada feria Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT).
La misma se llevó a cabo en el complejo central de ferias “Expocentro” en la ciudad de Moscú, Rusia, donde República Dominicana tuvo la oportunidad de proyectar sus atractivos turísticos ante los más de 28 mil 035 visitantes, en aras de fortalecer la llegada de turistas rusos al país.
Este año los co-participantes presentes en el stand de República Dominicana de 60 mt2, fueron las más importantes cadenas hoteleras del país, entre ellos, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Barceló, Princess, Be Live Hotels, AMResorts, Iberostar, así como el tour operador receptivo Travel Service West Indies.
En 2016 el mercado ruso creció en 97%, registrando un indicador récord con la llegada de turistas de esa nación a República Dominicana de 132 mil 163 personas, lo que corresponde a un crecimiento de casi 100% con relación al 2015, con un incremento de 65 mil 042 turistas.
En enero y febrero del 2017 el flujo turístico desde Rusia ha sido de 37 mil 971 personas, llegando al país 24 mil 034 turistas más, en comparación a este mismo período para el año 2016.
La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Rusia, Galina Lyssenko, dijo que República Dominicana desde hace tiempo ha ganado el interés de los turistas rusos, por entender que Quisqueya es un destino turístico de calidad, apto para viajar durante el año entero.
Manifestó que el turista ruso busca, ante todo, sol y playa; no obstante, en 2017 la OPT en Rusia proseguirá con la promoción de otros segmentos turísticos del país,  aprovechando casos claves como es la ciudad de Santo Domingo para destacarla como centro histórico-cultural de América.
Asimismo, reforzaran el enfoque al segmento de MICE, bodas, lujo, turismo de salud, compras, naturaleza, aventura y mucho más, demostrando que República Dominicana “Lo tiene todo”.
“Tenemos la seguridad, de que la dinámica del sector ascenderá firmemente, y los datos estadísticos del flujo turístico desde Rusia en 2016 se han aproximado a los índices del período antes de la crisis económica, conservado el volumen de vuelos del segundo semestre del año pasado y en igualdad de circunstancias, estimamos un crecimiento del flujo de 20% a 30%”, expresó Lyssenko.
La directora de la OPT señaló que República Dominicana muestra uno de los índices del desarrollo del sector turístico más estables y dinámicos del Caribe, donde los aportes a la industria turística, tanto directo como inducido, le compete un 20% según la World Travel & Tourism Council.
Moscow International Travel & Tourism Exhibition es el mayor evento de b2b en Rusia y CIS. Esta feria atrae a representantes de la industria turística de las regiones de Rusia y demás partes del mundo, contando en esta edición de 2017, con la participación de 1mil 800 empresas, 192 destinos del mundo, distribuidos en 7 pabellones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *