+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Festival gastronómico dominicano en Montreal, Canadá

Festival gastronómico dominicano en Montreal, Canadá

 El Ministerio de Turismo de República Dominicana, por medio de su Oficina de Promoción Turística (OPT), organizó el “Festival Gastronómico Dominicano”, en  la ciudad de Montreal, con el objetivo de dar a conocer a los invitados la  variedad gastronómica y cultural de Quisqueya.
Los comensales disfrutaron de cocteles elaborados con ron dominicano, seguido por una cena gourmet a cuatro tiempos. En el menú se destacaban las creaciones culinarias tales como salpicón de Pez León, ensalada verde aderezada con una vinagreta de chocolate acompañada de semillas de macadamia y jalao.
También, pudieron degustar de un suculento sancocho, cochinillo con salsa de cerezas sobre “chenchen” y una crème brûlée de habichuelas con dulces decorada con una salsa de chocolate blanco dominicano.
Durante el festival se realizó una  exhibición artesanal presentada por Cayenart, una compañía de Arte y Artesanía, dirigida por Jazmín Guerrero, que se caracteriza por trabajar con los paisajes dominicanos.

En la misma se mostraron productos únicos hechos de materiales, tales como el coco, madera, hueso, cuernos, tela de yute, arcilla, así como el toque con las piedras semi preciosas dominicanas  Ambar y  Larimar.
Cosette García, directora de la OPT en Montreal, señaló que el festival es una iniciativa importarte para lograr el que siga ganado espacio en este mercado canadiense, la cultura dominicana y su rica gastronomía. 
“Esta es una oportunidad especial que le permite a los invitados sumergirse en nuestra historia culinaria y en una de las muchas razones por las cuales nos consideran como uno de los mejores destinos gourmet en el Caribe”, dijo García.
Indicó que el evento es una plataforma para exhibir todas las ofertas turísticas de República Dominicana para 150 invitados, en los que estuvieron los Tour Operadores, tales como AirTransat, Sunwing, WestJet, Air Canadá, Voyage Gendron. 
También estuvieron presentes los representantes en Canadá de las cadenas hoteleras Sirenis, Barceló, Iberostar y Balu.
De igual manera estuvieron presentes las representaciones diplomáticas dominicanas con asiento en Montreal, personalidades del sector turístico canadiense, asimismo, importantes medios de comunicación especializados y generales, tal es el caso de celebridades de la Televisión canadiense-francesa, como el animador del programa “Les Gourmands”, Francis Reddy.
“República Dominicana tiene una relación muy especial con las personas de Quebec  y nos sentimos honrados de que pudimos traer un poco del sabor de nuestro país aquí a Montreal, con lo cual esperamos recibir más visitantes culinarios en este invierno de la provincia Francófona de Quebec” agregó García.
Para hacer la noche más especial, los asistentes disfrutaron de la vibrante música dominicana a cargo de los músicos Fellé Vega y Rafelito Mirabal, que terminó con una gran fiesta a través de una composición musical en la que se integró el público asistente, con los instrumentos musicales de tambora, maraca y güira.
Vega, nativo de Santiago de los Caballeros es un percusionista de renombre y un músico folclórico que goza de una carrera de 25 años,  y  habiendo participado en festivales de jazz en todo el mundo, de igual forma, Mirabal es un músico y compositor folclórico dominicano que ha recibido grandes honores por sus composiciones.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *